OFICIAL: Romain Grosjean abandonará Haas tras 2020

Romain Grosjean. Foto: Haas F1 Team.

Romain Grosjean ha anunciado que su etapa en Haas llegará a su fin tras la temporada 2020. El francés, tras cinco años abandonará la estructura estadounidense, con la mirada puesta en otros retos en el mundo del motor. Además, ha dado las gracias al equipo por todo este tiempo y sostiene que tanto los buenos momentos como los malos le han convertido en un piloto mejor.

Grosjean arrancó el viaje de Haas en la Fórmula 1 desde el primer día, y anotó los primeros puntos del equipo en el Gran Premio de Australia de 2016, con un increíble sexto puesto. En total el francés ha logrado hasta 110 puntos y tiene claro que esta etapa le ha ayudado a ser mejor persona y piloto. Sin duda, han sido cinco años que han valido la pena para él.

“He estado con Haas F1 Team desde el día 1. Cinco años durante los que pasamos por puntos altos y bajos, anotamos 110 puntos en 92 carreras, pero el viaje valió la pena. He aprendido mucho, he progresado para ser un piloto y un hombre mejor“, ha reconocido Grosjean en un comunicado de despedida.

Grosjean recuerda algunos de sus grandes resultados, como el sexto puesto del debut del equipo en Australia 2016 o el cuarto puesto en Austria 2018, el cual es el mejor resultado de Haas en estos cinco años. Sin embargo, tiene claro que lo más importante para él es haber contribuido a que la gente de equipo mejore y aprenda más de este mundo tan exigente como es la Fórmula 1.

“Espero haber ayudado también a que la gente del equipo mejorase. Éste es probablemente mi mayor orgullo, más que cualquiera de las locas primeras carreras en 2016 o el cuarto puesto en el GP de Austria 2018. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro“, recuerda el francés para concluir.

Por último, cabe mencionar que tras no renovar con Haas, el periplo de nueve años en Fórmula 1 de Romain Grosjean está muy cerca de acabar tras esta temporada. El Gran Circo ya parece no tener sitio para el francés que ya ha mostrado interés en el WEC y en la Fórmula E. En ambas categorías hay varios asientos libres por el momento.