Palou: «Esta temporada ha sido un gran aprendizaje que ayudará en el futuro»

Alex Palou | Fuente: Dale Coyne

Alex Palou ha terminado 16º en su primera temporada en la IndyCar y segundo en la clasificación de ‘rookie’ del año, liderada por Rinus VeeKay. El piloto español considera que ha sido una temporada difícil, por tener que ver limitado su tiempo de práctica y las circunstancias derivadas de la Covid-19, pero ha sido un año de aprendizaje.

Ayer finalizó esta atípica temporada de la IndyCar y Palou finalizó la carrera en la decimotercera posición, pese a que podría haber terminado mucho más arriba. El español llegó a ponerse líder de la carrera tras una bandera amarilla, luego perdió posiciones y se mantuvo en el Top 5, pero finalmente se vio obligado a entrar en boxes a repostar.

«No tuvimos una buena salida porque cometí un error al quedarme en nuestro mapa de ahorro de combustible, lo que nos devolvió algunas posiciones. Es tan difícil adelantar aquí que en cuanto salió la bandera amarilla jugamos un poco con nuestra estrategia. Al final del día no funcionó, pero fue lo correcto, creo que necesitábamos otra bandera amarilla para terminar entre los cinco primeros», ha expresado en un comunicado oficial.

El piloto de Dale Coyne ha hecho balance de esta temporada y asegura que ha sido un año difícil, pues los entrenamientos libres se han visto limitados por la Covid-19. Sin embargo, considera que ha sido un año fructífero en cuanto al aprendizaje se refiere.

«Lo hicimos lo mejor que pudimos hoy. Me entristece que sea el final de la temporada. Si miramos hacia atrás, hubo algunos buenos momentos y otros no tan buenos. Creo que ha sido una temporada difícil para todos con los entrenamientos limitados para aprender las pistas y entender el coche, pero fue una gran experiencia de aprendizaje que, con suerte, ayudará en el futuro», ha añadido.

Por otro lado, Dale Coyne, el propietario del equipo, ha valorado la temporada de Palou y también de su compañero de equipo, Santino Ferrrucci. Considera que la temporada de Álex ha sido difícil por el desconocimiento de los circuitos y por la falta de prácticas. En cuanto a Ferruci, sostiene que ha continuado en línea ascendente, por lo que están satisfechos por el trabajo de ambos.

«Ha sido un buen año para el equipo. Creo que nuestros dos pilotos han aumentado sus existencias. Para Alex ha sido difícil este año, venir aquí sin pruebas, sin conocer ninguno de estos circuitos, sin días extra de novatos y horarios cortos del fin de semana. Fue muy duro para él. En cuanto a Santino, siguió impresionando, así que estamos contentos con los dos chicos y con el trabajo que han hecho este año», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.