Peugeot volverá al WEC en 2022 con un Hypercar y ahora explican cómo será el largo proceso de selección de sus pilotos, que tendrá varias fases.
El pasado mes de septiembre, en plena semana de las 24 Horas de Le Mans, Peugeot anunció su vuelta a la resistencia en el año 2022 con un proyecto Hypercar. Ahora el equipo tiene la tarea de buscar a los mejores pilotos para el programa. Algunas de las opciones que han sonado son Loic Duval y Nicolas Pierre, que tienen experiencia en prototipos en Le Mans. Por otro lado, Simon Pagenaud y Sebastien Bourdais también podrían ser candidatos.
El francés Thomas Laurent es otra de las opciones a tener en cuenta, aunque Peugeot insiste en que no será necesario competir con una alineación 100% francesa; el equipo Panis Racing disputó el pasado mes de septiembre las 24 Horas de Le Mans con tres pilotos franceses.
Olivier Jansonnie, director técnico del programa, ha dado más detalles sobre el proceso de selección que ya han comenzado para elegir a sus pilotos. En primer lugar, confirma que están analizando los tiempos por vueltas de los pilotos que han pasado por el WEC y las European Le Mans Series durante los últimos cinco años para crear una base de datos.
“En este momento del proyecto estamos intentando analizar todos los datos de los tiempos por vuelta que se han realizado en resistencia, en el WEC, pero también en las European Le Mans Series, durante los últimos cinco años para empezar a construir nuestra base de datos de pilotos y de su rendimiento”, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.
De esa lista saldrá una más pequeña y a partir de ahí tendrán en cuenta otros criterios, como sus habilidades al volante o su capacidad para trabajar en equipo.
“Al final tendremos una lista más corta que nos indicará quién ha rendido mejor entre todos los pilotos disponibles. Una vez que tengamos esto, empezaremos aplicando algunos criterios más selectivos. La habilidad de trabajar en equipo, por ejemplo, trabajar con ingenieros, y ahí es dónde comenzará el verdadero proceso de contratación. Pero todavía es pronto para estar en ese escenario”, ha añadido para finalizar.
Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, confiesa estar centrado en trabajar duro durante los próximos años. Más allá de si Alpine compite o no y tener dos equipos franceses, considera que la referencia es Toyota. Aún así, prefieren no centrarse en los demás y mirarse a sí mismos.
“Mi punto no es el tipo de competidor. El reto para nosotros es empezar a trabajar de una forma muy humilde para allanar el camino a un buen nivel de rendimiento en LMH. Para mí, los grandes en este momento son Toyota. Pero, además de eso, diría que nuestra organización significa que no estamos centrados en los otros, estamos centrados en el trabajo que tenemos que hacer en las próximas semanas y años para alcanzar algo que sea competitivo”, ha apuntado.
Para finalizar, asegura que cuantos más rivales tengan, más dura será su vuelta. Por tanto, es momento de trabajar para llegar a 2022 en el mejor estado de forma posible.
“Cuanta más competencia tengamos, más difícil será, pero ese no es el problema. La real pregunta para nosotros es empezar a trabajar y tratar de brindar algo que sea creíble y razonable en los próximos meses y años“, ha señalado para cerrar.