Pirelli ha hecho su análisis del GP de Eifel, en el que Lewis Hamilton igualó el récord de 91 victorias de Michael Schumacher. El piloto inglés realizó dos paradas: la primera, en la que montó las ruedas medias y la segunda, bajo safety car, en la que volvió a poner el compuesto más blando.
Max Verstappen siguió la misma estrategia, montando los mismos compuestos y parando en las mismas vueltas que Hamilton. La estrategia de la carrera estuvo condicionada primero por un Virtual Safety Car y luego por un coche de seguridad. Después del virtual, cuando faltaban alrededor de las 15 vueltas para el final, algunos pilotos entraron en boxes, incluyendo los tres primeros.
Al salir el Safety Car, muchos hicieron su segunda parada, entre los que se encontraban Hamilton, Verstappen y Ricciardo, para realizar un último stint de diez vueltas con los neumáticos blandos. El piloto australiano de Renault, que siguió una estrategia similar, cosechó su primer podio con la escudería francesa, el primero de la marca del rombo desde Malasia 2011. El único piloto que realizó una sola parada fue Romain Grosjean, que paró en la vuelta 28. Montó neumáticos duros, lo que le permitió quedar en novena posición y conseguir los primeros puntos del año.
Fue una carrera fría, con 11ªC en el ambiente y 19º de temperatura de pista. Esto hizo que fuera muy duro mantener las temperaturas de los neumáticos, especialmente tras la resalida del Safety Car. Solo cuatro pilotos montaron el duro: Vettel, Kvyat, Gasly y Grosjean, entrando estos dos últimos en la zona de puntos. El neumático medio fue el más usado en la carrera y aguantó bastante bien a pesar de la falta de datos. Por último, el neumático blando fue el más elegido para comenzar la carrera. Duraron más de lo esperado, haciendo stints muy largos, como por ejemplo en el caso de Pérez, Hulkenberg o Sainz.
Mario Isola declaró que había sido una carrera inusual “debido al frío y por no haber corrido el viernes”. “Todo el trabajo de preparación se hizo en una sesión, y aunque no había información sobre el desgaste de las gomas, hubo menos graining del esperado”. “Eso permitió a algunos equipos para una sola vez”, dijo Isola. El jefe de Pirelli en la F1 también felicitó a Hamilton y a Raikkonen (por ser el piloto con más participaciones en grandes premios).