Pirelli: “La estrategia jugará un papel clave en Imola, no será fácil adelantar”

Circuito de Imola. Foto: Sutton Images.

Pirelli ha apostado por su gama intermedia para el Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana. Los italianos adelantan que la estrategia tendrán un papel clave en el regreso de Imola a la Fórmula 1, pues creen que adelantar en pista no será nada sencillo. Además, el hecho de que sea un evento con tan solo una sesión de entrenamientos libres, será un reto para los equipos y también para ellos.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, asegura que muchos pilotos van a disfrutar corriendo en Imola y ellos adelantan a los equipos que hace una buena estrategia será clave. La marca cree que adelantar va a ser complicado pese a las remodelaciones del circuito. Además, dejan sobre la mesa la idea de montar el neumático medio desde el inicio, pues así la flexibilidad es mucho mayor.

“Imola tiene un sentimiento de la vieja escuela, como ya lo fue Mugello. Es un circuito con mucha historia y creemos que los pilotos van a amar correr allí. Adelantar puede llegar a ser complicado y el tiempo en este momento del año es impredecible, por lo que la estrategia puede jugar un papel clave. Eso sí, esta debe de ser bastante flexible para poder adaptarse lo mejor posible a cualquier acontecimiento”, ha explicado Isola.

“Este fin de semana va a ser más corto pero vamos a tener mucha acción. Después de volver de Portugal, los equipos ya están pensando en este nuevo formato de carreras que tendrá tan solo una sesión de entrenamientos libres. Ya se ha vivido esta situación en Nürburgring por otro tipo de causas recientemente. Además, encontrar el balance ideal no va a ser fácil, por lo que los equipos no tendrán mucho tiempo para analizar qué áreas deberán sacrificar”.

Por último, Pirelli deberá de anunciar antes de este domingo los neumáticos para la temporada 2021. Los italianos ya tuvieron un test corto para probar su producto y ya se encuentran analizando los datos. Además, el hecho de que sea un fin de semana reducido deja a la marca sin poder hacer un segundo y definitivo test con su material para el próximo año.

“Las pruebas que hicimos el pasado fin de semana en Portimao para los neumáticos de 2021 fueron según lo esperado, ahora estamos analizando todos los datos. Para el 1 de noviembre, este domingo, tenemos que anunciar los neumáticos para el próximo año”, ha comunicado Isola para finalizar.