Portimao reduce la asistencia de espectadores a 27.500 para los tres días de GP

Espectadores en las gradas. Foto: Sutton Images.

El Gran Premio de Portugal se ha visto obligado a reducir el número de espectadores para su evento de este fin de semana. Portimao tenía previsto recibir a 46.000 aficionados durante los tres días del evento, pero finalmente este número ha quedado reducido a 27.500 por culpa del crecimiento de casos de coronavirus.

Portugal será la cuarta carrera del año en la que los aficionados puedan estar presentes en las gradas. Con motivo del regreso a la Fórmula 1, la organización tenía prevista la presencia de 46.000 espectadores, la cual hubiese sido la audiencia más alta de la temporada en un circuito. No obstante, por motivos de seguridad este número va a quedar reducido a 27.500, que sigue siendo un gran número en tiempos de pandemia.

“Como ya se dio a conocer la semana pasada, Portugal ha instaurado nuevas medidas por parte de su Gobierno para combatir la pandemia. Estas tendrán efecto en todo el país. Por ello, las autoridades han obligado a reducir la presencia de público en los eventos deportivos, y también en el Gran Premio de Portugal, por lo que tendremos menos espectadores de los anunciados”, ha comunicado el evento.

La pandemia también ha establecido nuevos récords en Portugal, ya que en tan solo un día han llegado a los más de 2.600 casos e incluso han reportado un total de 100 muertes en la pasada semana. Además, tras ver esos datos, el Gobierno tomó la decisión de obligar el uso de mascarilla en todo momento tanto en los espacios cerrados como en la vía pública. Por consecuencia, todos los aficionados que se desplacen a Portimao deberán de llevar la mascarilla en todo momento.

Las noticias positivas para los aficionados es que el Gobierno no ha tomado la drástica medida de celebrar el evento a puerta cerrada, como si lo hizo Turquía para su Gran Premio. Tanto la carrera de Fórmula 1 como el último Gran Premio de la temporada 2020 de MotoGP podrán contar con 27.500 espectadores en el circuito.