Power aguanta a Herta para llevarse la victoria; Palou, 9º

Will Power | Fuente: Penske

Will Power se ha llevado la victoria en la segunda carrera del Harvest GP. Ha mantenido a raya a Colton Herta en las últimas vueltas y ha subido al escalón más alto del podio. Rossi completa el podio y Newgarden le recorta ocho puntos más a Scott Dixon en su lucha por el campeonato: 32 puntos entre ambos. Palou, 9º.

Power ha conseguido la pole en el día de hoy y compartía la primera línea con Herta. En la salida, el poleman ha defendido bien la primera posición, Herta le seguía y O’Ward le ganaba la cuarta posición por el exterior a Alex Palou, que no ha hecho una gran salida. Por detrás, Newgarden, que salía 9º, ha caído a la 11ª posición, justo por delante de Dixon. El neozelandés, que se juega el título, ha ganado tres posiciones y se ha colocado justo por detrás de Newgarden. Poco a poco, ambos han comenzado a ganar posiciones en la zona media.

Hunter-Reay ha sido uno de los primeros en entrar a boxes. Ha comenzado la carrera con neumáticos duros y parece que no le funcionaban bien, pues solo le han durado diez vueltas. Ha entrado a montar el blando; Castroneves también había hecho su primera parada y los dos han salido juntos a la pista. Estaban luchando por la 23ª posición cuando se han tocado ligeramente, pero el toque no ha tenido consecuencias para ninguno. Newgarden seguía escalando posiciones y adelantó a Ferrucci para ser séptimo. Mientras tanto, Dixon no conseguía superar a Andretti y perdía un segundo por vuelta con respecto a la cabeza de carrera. Además, el neozelandés se tocó con Hunter-Reay antes de que entrara a boxes y tenía daños en el fondo plano.

Newgarden seguía escalando posiciones; después de adelantar a Ferrucci, también pasó a Harvey y a Palou, sin mayores problemas. La siguiente parada del piloto de Penske era O’Ward, al que tenía a cinco segundos poco antes de que comenzaran las paradas. Estas llegaron en la vuelta 26. Pararon todos los hombres de cabeza, menos Power y Herta, que no entraron hasta la 27. Herta salió por delante de Rossi, pero este no tardó en recuperar la segunda posición. O’Ward y Newgarden consiguieron mantener la cuarta y la quinta posición, respectivamente. Sin embargo, Palou perdió algo de tiempo en su pit-stop y cayó a la novena plaza.

Pato O’Ward | Fuente: McLaren

Rosenqvist y Kimball luchaban entre ellos tras hacer su primer pit-stop, hasta que se han tocado, se han ido por la hierba y han perdido varias posiciones. Uno de los beneficiados ha sido Dixon, que ha ganado dos posiciones automáticamente. Los que iban a una estrategia diferente eran Castroneves y Hunter-Reay, pues han sido los primeros en parar y han hecho su segundo pit-stop en la vuelta 33. Palou estaba sufriendo mucho con sus neumáticos duros, mientras que Dixon estaba rodando rápido con los blandos. Por delante, Newgarden apretaba para alcanzar a O’Ward y reducía la distancia; sin embargo, el ‘gap’ se mantenía en 1 segundo y no conseguía bajar de ahí. 

Justo antes de que llegaran las últimas paradas, Dixon apretaba para superar a Rahal. Sin embargo, este fue uno de los primeros en entrar en boxes. Hizo su parada en la misma vuelta que Newgarden, que fue el primero de los hombres de cabeza en hacer su último pit-stop. Una vuelta después lo hacían Power, Rossi, Herta, O’Ward, Dixon y Palou. A Newgarden le salió bien la estrategia de parar una vuelta antes que el resto, ya que le sirvió para ganarle la cuarta posición a O’Ward. Las primeras posiciones se mantuvieron intactas.

Andretti buscaba desdoblarse de Power y para ello utilizaba el ‘Push to pass’. Sin embargo, los dos se tocaban ligeramente, aunque sin consecuencias para ninguno, y Andretti no lograba recuperar la vuelta perdida. Herta, uno de los pilotos que dio espectáculo en el día de ayer, lo ha vuelto a dar hoy. Venía fuerte a falta de diez vueltas para el final y le ganó la segunda posición a un Rossi que estaba sufriendo mucho con sus neumáticos. Volaba sobre la pista y la siguiente parada era Power: se ponía a solo 7 décimas a falta de ocho vueltas para el final.

El final de la carrera ha sido realmente apasionante, con la lucha por la victoria abierta hasta el último momento. Sin embargo, mientras los hombres de la cabeza luchaban por la victoria, O’Ward se pegaba a Newgarden para recuperar la cuarta posición, la que era suya desde la salida y el de Penske le ganó en boxes. Sin embargo, los dos pudieron mantener sus posiciones. Power ha podido mantener a raya a Herta y se ha llevado la victoria.

Rossi completa el podio, mientras que Newgarden también ha mantenido detrás a O’Ward. Con la 4ª posición del piloto de Penske, le recorta ocho puntos más a Dixon en su lucha por el campeonato. Así, 32 puntos les separan de cara a la última cita de la temporada en St. Petersburg. Palou solo ha podido ser noveno y se aleja de la posibilidad de terminar la temporada como ‘rookie del año’.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.