Previa GP de Eifel 2020: Nürburgring vuelve siete años después

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Por primera vez desde 2013, la Fórmula 1 regresa a Nürburgring para la disputa de la undécima prueba de esta temporada 2020 tan atípica, el Gran Premio de Eifel. Una vez más Mercedes parte como el gran favorito pero sin descuidar a un Max Verstappen que sin duda irá a por todas para hacer saltar la sorpresa. También se antoja una gran lucha en la zona media entre Ferrari, McLaren, Renault y Racing Point.

Lucha a tres bandas por el triunfo

Hace siete años ganó Red Bull, de la mano de un Sebastian Vettel que dominó aquella temporada sin oposición. Los de Milton Keynes volverán a ser la alternativa a Mercedes, especialmente con Verstappen, quien dividió a los dos coches negros hace dos semanas en Rusia. El holandés buscará su segunda victoria de la presente temporada, pero tiene claro que no será nada sencillo.

Lewis Hamilton fue el último piloto en hacer la Pole en esta pista en 2013, y siete años después volverá a ser el favorito para hacerla, al igual que lo será para ganar la carrera. El británico tendrá una nueva oportunidad para igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher y espera que esta vez todo vaya sobre ruedas. Lewis perdió con Valtteri Bottas la última vez, y en esta carrera quiere demostrar de nuevo que él es quien manda en este 2020.

Bottas, por su parte, ganó la última carrera en Rusia aprovechando una doble sanción a Hamilton que le hizo caer al tercer lugar. Gracias a ese triunfo recortó 11 puntos en la lucha por el Mundial al piloto británico, pero para volver a estar de lleno en esa pelea necesita hacerlo también aquí. No lo tendrá fácil, pues ganar a Hamilton dos veces seguidas es algo realmente complicado para él.

Bottas y Hamilton en el podio de Rusia. Foto: Mercedes AMG Petronas.

¿Zona media igualada de nuevo?

En la zona media se avecina una lucha muy igualada. McLaren, Racing Point y Renault están separados por tan solo siete puntos en esa lucha por el tercer lugar en el Mundial de constructores. Los de Woking tienen ganas de recuperarse de su doble cero en Rusia, mientras que los de Silverstone y los de Enstone quieren seguir con esa buena dinámica de las últimas carreras, especialmente estos últimos.

Estos tres equipos tienen todas las de ganar en esta lucha, pero tampoco hay que descuidar a Ferrari, quienes llevarán mejoras este fin de semana. Los italianos se recuperaron de la mala racha en Rusia con un buen sexto lugar de Charles Leclerc. Eso sí, el equipo también necesita los puntos de Sebastian Vettel para estar en la lucha, el alemán espera poder adaptarse lo mejor posible a estas mejoras y sumar el máximo posible para el equipo.

Por último, los otros cuatro equipos de la parrilla, AlphaTauri, Alfa Romeo, Haas y Williams deberán de estar listos para aprovechar cualquier oportunidad que les llegue. Las condiciones serán mucho más frías y la lluvia podría hacer acto de presencia, por lo que no se avecina un fin de semana cómodo. Por ello, deberán de estar listos para todo.

Horarios para el Gran Premio

Este fin de semana volverán los horarios tradicionales, ya que a las 11:00 los coches estarán listos el viernes para los primeros entrenamientos libres. A las 15:00 será el turno de los segundos. El sábado a las 12:00 llegarán los últimos y terceros entrenamientos libres mientras que a las 15:00 llegará la hora de la verdad con la clasificación. El único cambio será en la carrera, ya que en lugar de las 15:10 será una hora antes, a las 14:10.