Primer doblete de Mercedes en Portimao. Valtteri Bottas al frente

Valtteri Bottas en Portimao | Fuente: @MercedesAMGF1

La historia no cambia, Mercedes se marca el primer doblete del fin de semana con Valtteri Bottas al frente. Los alemanes pueden ser Campeones de Constructores este fin de semana.

Tráfico en el inicio de la sesión con quince pilotos realizando vueltas de instalación. En los primeros instantes, Carlos Sainz se quedó solo en pista completando diez vueltas haciendo un mejor tiempo de 1:20.696. Con 18 minutos disputados, Max Verstappen le igualaba en giros, pero su tiempo era 1:23.218, además, el holandés hizo un trompo comentado que la configuración estaba “realmente mal” y sus mecánicos se pusieron manos a la obra.

Por alguna razón, Daniel Ricciardo tardó 25 minutos en salir a pista, el equipo no informó sobre alguna anomalía en el RS20. Mientras tanto, Charles Leclerc se colocaba primero con un 1:20.410. Mercedes sufría para poner los neumáticos en temperatura, sobre todo Valtteri Bottas, con varias correcciones en sus vueltas. Con media hora disputada, el finlandés era segundo, una décima por detrás del monegasco.

La siguiente bandera amarilla fue provocada por Leclerc con un trompo. Después, Hamilton escalaba al primer lugar con un 1:20.165. El monegasco volvería a escalar al primer lugar, pero poco le duró la alegría porque el seis veces Campeón del Mundo marcó 1:19.526. Ferrari ha traído a Portimao las últimas actualizaciones de la temporada, ambos coches estaban dentro del Top6 con 40 minutos disputados.

Leclerc tras su trompo | Fuente: @F1

Tras el descanso, los equipos montaron neumáticos medios. En Movistar F1, Miguel Portillo mostraba graining en los compuestos devueltos por Ferrari, concretamente en el delantero izquierdo, pero aún no demasiado preocupante. Sergio Pérez, ya con el medio, mejoraba para colocarse tercero.

Con media hora para el final, Bottas marcaba el mejor tiempo, 1:19.491 con el medio, mientras que su compañero permanecía detrás a 35 milésimas. Ambos empezaron en una pequeña lucha en ese stint, Hamilton le batió en un  1:18.874, mientras que luego Bottas, antes de volver a boxes, marcaba 1:18.410.

El del finlandés fue el mejor tiempo de la sesión. Verstappen fue tercero a siete décimas del tiempo de Bottas, mientras que Leclerc fue cuarto a ocho. Carlos Sainz fue el piloto que más vueltas completó, 37, haciendo el sexto mejor tiempo, buenas noticias por el momento, ya que se encuentra por delante de Racing Point y Renault. Con la bandera a cuadros ya desplegada, Esteban Ocon volvió a boxes echando humo de su RS20, le comentaban por radio que no cambiara de marcha. A las 16:00 volverá la acción y los primeros 30 minutos serán para Pirelli.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.