Prost y el 2021: “Fernando tendrá un coche bueno, luchar por podios no será imposible”

Alain Prost en Albert Park. Foto: Sutton Images.

El asesor de Renault, Alain Prost, asegura que Fernando Alonso contará con un buen coche que le permita luchar por podios la próxima temporada. El francés tiene claro que están lejos de ganar el Mundial en 2021, pero sostiene que tienen que ir paso a paso de cara a 2022, temporada en la que han puesto mayores esperanzas.

Prost no descarta que Fernando Alonso y Esteban Ocon puedan repetir el podio que ha logrado Renault esta temporada. Eso sí, tiene claro que habrá coches más rápidos que el Alpine, y por ello, luchar por el título lo ve imposible hasta 2022 como mínimo, temporada en la que llegará el tan esperado cambio de normativa en pro de la igualdad.

“Fernando luchará con un coche bueno, aceptable, pero no ganador. En el futuro, ya veremos. Luchar por podios no es imposible. No vamos a ganar el Mundial en 2021, aún estamos muy lejos de eso, pero sí podemos tener una buena posición en el Mundial de Constructores y algunos podios, sí“, ha comentado Prost.

“Es posible, es el objetivo. En 2022 no creo que se pueda hablar de títulos porque no lo sabemos. El objetivo es estar tan cerca como se pueda de los grandes. Luchar cerca con ellos, aunque no estemos delante, ese es el primer paso que tenemos que afrontar. Cuando estemos ahí, si alcanzamos ese nivel, podremos trabajar para los Mundiales”.

Por otro lado, cree que tras dos años de ausencia a Alonso le costará algo de tiempo volver a su mejor nivel a bordo de un Fórmula 1 el próximo año. El plan del equipo es que pueda volver al coche en Baréin o en Abu Dabi a final de temporada, pero todavía no saben si será posible. El francés tiene claro que no necesitará todo el año para adaptarse y confía en que esté a su mejor nivel pronto.

“No es nada sencillo, hablé con Fernando después de su test en Barcelona y por eso espero que pueda subirse al coche en Baréin o quizás en Abu Dabi. Llevará un tiempo, sé que está muy bien físicamente y que ha hecho otras carreras, pero no es fácil. Con su experiencia necesitará unas vueltas, pero no le va a hacer falta un año para adaptarse. Quizás en las primeras carreras necesite algo más de tiempo”, ha subrayado.

Por último, Prost ha reconocido que está muy contento con el rendimiento de Renault en este 2020. Para él es una lástima no poder estar presente en todas las carreras, especialmente en la de Alemania, en la que lograron el podio con Daniel Ricciardo. Pese a ello, está muy feliz, y sostiene que han dado un paso hacia delante de cara al futuro.

“Sí me está gustando, por diferentes razones. Para mí es difícil, porque uno quiere ir al circuito siempre pero ahora es complicado, el número de asistentes por equipo está limitado y no queremos viajar siempre con todos los jefes. Por ejemplo, no estuve en Alemania cuando Daniel subió al podio y eso no fue bueno (se ríe). Pero estoy contento con los progresos que estamos haciendo en Renault, por el ambiente y por el futuro”, finaliza.