Racing Point, con los dos coches fuera de Q3 desde el GP de Estiria

Sergio Pérez en Imola | Fuente: Racing Point

Ambos pilotos de Racing Point han mostrado un buen potencial en los únicos entrenamientos libres que hemos tenido en el GP de Emilia Romagna. Los resultados no se han visto en la clasificación y ambos coches se han quedado fuera de la Q3.

En el caso de Sergio Pérez, tan solo le han separado diez milésimas de Lando Norris, que ha sido el décimo clasificado en esa segunda sesión. El mexicano ha estado en los puntos en todas las carreras que ha disputado este 2020 exceptuando las dos citas que se perdió en Silverstone por padecer la COVID-19.

“Estoy decepcionado por empezar el undécimo. Especialmente porque la diferencia estaba ajustada para pasar a Q3”, ha comentado Pérez tras terminar la clasificación. El mexicano luego matiza que este puesto es mejor que ser décimo, ya que puede escoger neumático: “Significa que podemos elegir libremente los neumáticos y eso puede resultar una ventaja para nosotros”.

Pérez confirma que sacrificaron la clasificación para tener más ritmo el domingo y han pagado las consecuencias: “Preparamos el coche más hacia la carrera y eso nos comprometió en la calificación, pero espero que eso signifique que tendremos un auto fuerte mañana”. Espera sumar buenos puntos: “Necesitamos avanzar en el campo y sumar puntos porque es una pelea muy cerrada en el campeonato”.

Lance Stroll | Fuente: Racing Point

En cuanto a Lance Stroll lleva desde el Gran Premio de la Toscana sin colarse en Q3, evidentemente exceptuando la carrera de Nürburgirng, la cual se perdió por una indisposición que luego resultó ser COVID también. En cuanto al resultado de esta jornada, se aferra a esos únicos 90 minutos de entrenamientos.

“Desafortunadamente, fue un día difícil y especialmente desafiante con solo 90 minutos de práctica antes de la calificación. Es lo mismo para todos, pero no es fácil aprender sobre el monoplaza, los neumáticos y la pista en tan poco tiempo”, el canadiense ha quedado incluso detrás de Sebastian Vettel y George Russell con un coche muy superior.

Tiene el objetivo de luchar por llegar a los puntos y seguir ayudando al equipo, todo lo que no sea eso, su fin de semana será decepcionante: “Ha sido un día frustrante, pero lucharemos duro para ganar lugares en la carrera de mañana y, con suerte, terminar el fin de semana en lo más alto”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.