Racing Point explica por qué utilizan la suspensión de Mercedes de 2020: “Solo nos hemos puesto al día”

Sergio Pérez | Fuente: Racing Point

Racing Point ha sido criticado por incorporar la suspensión trasera del Mercedes W11, es decir, la especificación de este 2020. El equipo defiende su postura  y argumenta que no están actualizando el coche a 2021, tan solo se están poniendo al día con respecto a sus rivales.

La escudería ha estado en el punto de mira de la FIA y de los equipos durante toda la temporada por su parecido con el Mercedes del año pasado. Tras ser sancionados por sus conductos de freno, hace dos semanas en Rusia montaron la suspensión trasera del Mercedes de este año.

Esto ha provocado la reticencia de los principales equipos de la zona media. La normativa indica que el coche de 2020 debe ser exactamente el mismo en 2021, aunque permite a Racing Point y a AlphaTauri utilizar piezas de este año.

Andrew Green, director técnico de Racing Point, ha explicado que tan solo se acogen a lo que dicta el reglamento, pues tan solo están actualizando el coche a esta temporada.

“Las reglas nos permiten hacerlo. Seguimos adelante y lo hacemos, lo hemos aclarado con la FIA y no tienen ningún problema con que lo hagamos. Las reglas, tal y como están escritas, permiten a los equipos llevar sus coches a la especificación de 2020, lo que creo que es justo”, ha explicado Green en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

La suspensión que llevaban hasta Rusia era del W10 y ahora han introducido la del W11. Por tanto, justifica que tan solo están poniendo el coche al día.

“Elegimos ejecutar la suspensión de 2019 antes de que comenzara la Covid-19 y ese hecho no debe ser acusado contra nosotros. Deberíamos poder llevar nuevo coche a las mismas especificaciones que los demás“, añade.

Green insiste en que no deben ser penalizados por ellos. Si la FIA no les permitiese hacer esta actualización, llegarían a 2021 con piezas de 2019. Por tanto, sostiene que no es una ventaja, tan solo una actualización permitida por el reglamento.

“Para ser claros, es una actualización a una suspensión de 2020, no una actualización a 2021. Lo que estamos ejecutando ahora es 2019. Entonces, lo que quieren hacer es penalizarnos y mantenernos funcionando con piezas de hace dos años, en lugar de ponerlo al día. No es como si estuviéramos obteniendo una ventaja y trayendo partes del coche de 2021. Solo sería lo mismo que el resto tiene ahora”, ha señalado para cerrar.

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