Rahal Letterman Lanigan construirá una nueva fábrica en Indiana

Fábrica de Rahal | Fuente: Rahal

Rahal Letterman Lanigan Racing ha confirmado que iniciará la construcción de una fábrica en Zionsville, Indiana. Allí se concentrarán las dos fábricas que tienen en activo: una en Brownsburg y otra en Ohio.

El equipo Rahal invertirá 20 millones de dólares para construir una nueva fábrica en la localidad de Zionsville, situada al oeste del estado de Indiana. Se prevé que comience a construirse a finales de 2020 y pueda estar terminada en 2022.

Actualmente tienen dos sedes: una en Brownsburg, donde se realiza toda la actividad de la IndyCar y una segunda en Ohio, donde trabajan lo relacionado con IMSA, que tiene asociación con BMW. El objetivo de la nueva fábrica es concentrar las dos anteriores en una superficie de 9.290 metros cuadrados.

“Estamos muy emocionados con este proyecto, y emocionados de estar en un entorno similar a un parque en Zionsville. Creemos que este edificio dirá quiénes somos en RLL y cuáles son nuestras intenciones de cara al futuro. Tener toda nuestra organización en la zona de Indianápolis, en Zionsville, será una gran ventaja para nuestra organización”, ha expresado Bobby Rahal, copropietario de RLL, en un comunicado oficial.

Asegura que han hecho un gran trabajo en sus dos instalaciones y prueba de ello son sus victorias en las 24 Horas de Daytona y en las 500 Millas de Indianápolis,  aunque reconoce que es complicado mantener personal en las dos fábricas.

Hemos hecho un gran trabajo al tener dos instalaciones, como lo demuestran nuestras victorias en las 24 Horas de Daytona y en las 500 Millas de Indianápolis esta temporada, pero es exigente tener gente en los lugares. Hemos tenido tiempo para mirar el edificio y diseñar cada aspecto con la participación de nuestro personal para maximizar el espacio”, ha añadido Rahal.

El equipo también contará con el apoyo d la Corporación de Desarrollo Económico de Indiana. En primer lugar le dará un crédito fiscal y, en segundo lugar, un crédito para la creación de empleo cuando ya esté construida y comiencen a contratar personal. Eric J. Holcomb, gobernador, ha destacado lo que supone esta fábrica en la reputación de Indiana.

“La reputación de Indiana como líder en el deporte de motor continúa ganando velocidad con compañías como Rahal Letterman Lanigan, que eligen invertir en nuestro estado. Esperamos apoyar el crecimiento continuo de RLL en Indiana, conforme la compañía aproveche el entorno favorable a los negocios y la fuerza laboral cualificada de nuestro estado, mientras se dirige hacia la bandera a cuadros”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.