El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul espera que Red Bull no tenga que recurrir a sus motores en 2022. El francés asegura que cumplirán con la normativa y les suministrarán sus unidades de potencia en caso de que no tengan a nadie más para hacerlo. Eso sí, confía en que su alianza con los de Milton Keynes que tan mal acabó en 2018 no tenga que volver por la fuerza.
Red Bull por el momento está sin motorista para 2022 tras el anuncio de Honda de que abandonarán la Fórmula 1 tras el término de la próxima campaña. Una de las opciones más claras para los de Milton Keynes es volver junto a Renault, aunque ambas partes saben lo mal que acabó su unión en 2018 con todos los problemas de potencia y fiabilidad que tuvo el equipo durante ese último año.
Red Bull también podría tener otras opciones, pero en caso de no poder concretarlas, deberán montar motores Renault una vez más. Esto se debe a que en caso de que un equipo no tenga motores para una próxima temporada, el suministrador que menos suministre (en este caso Renault, que además no tendrá a partir del año que viene ni un solo equipo cliente) deberá de darles a dicha estructura sus unidades de potencia.
“Conocemos la normativa y la vamos a cumplir. Creo que lo único que hay que ver a estas alturas es si Red Bull no tiene otra alternativa que estar en esa situación, y realmente deseo que no sea el caso. Cuando participas en un deporte tienes que aceptar las obligaciones que van asociadas. Hasta donde sabemos, eso forma parte de las regulaciones así que estamos obligados a cumplir con ello”, ha comentado Abiteboul.
Por otro lado, también existe la posibilidad de que Red Bull una fuerzas con Porsche o que incluso se quede con el producto de Honda. Eso sí, en este último caso ellos mismos deberían de trabajar y desarrollar sus motores. El equipo tendrá un total de ocho meses para comunicar su decisión final, ya que para mayo de 2021 deberán de anunciar quien será su suministrador de motores (tanto para ellos como para AlphaTauri) en 2022.