Ricciardo: “Había un poco más en el coche, es una pena que no hayamos podido hacer la Q3”

Daniel Ricciardo | Fuente:. Renault

Daniel Ricciardo ha trompeado y ha impactado con la parte trasera del coche contra las protecciones al final de la Q2. El choque no ha sido fuerte, pero suficiente para perderse la Q3. El australiano lo lamenta, pues considera que tenían ritmo para más.

A pesar de que Ricciardo ha clasificado entre los diez primeros, no ha podido disputar la Q3 y mañana saldrá décimo. En Renault han trabajado a contrarreloj para cambiarle el alerón trasero y que pudiera disputar la clasificación, pero no ha sido posible. Ricciardo confiesa que la pista ha estado difícil desde los entrenamientos libres de esta mañana.

“En la pista es difícil encontrar un buen equilibrio y creo que las temperaturas y el viento han cambiado un poco desde esta mañana, así que ha sido desafiante. Tuvimos un pequeño problema con el DRS al final de los Libres 3 y creo que nuestro ritmo a una vuelta no es mejor este fin de semana”, ha expresado en un comunicado oficial.

Por otro lado, lamenta haberse perdido la Q3, pues considera que tenía ritmo en el coche para conseguir mucho más. Aún así, no todo está perdido y señala que mañana será el día de lograr un buen resultado.

“Pasamos a la Q1, pero estaba muy apretado entre varios coches en la Q2 y después trompee al final de la sesión. Creo que había un poco más en el coche, así que es una pena que no hayamos podido sacarlo y hacer la Q3, pero los chicos dieron el máximo para intentar sacarme a la pista. Todo está en juego mañana, así que veremos qué podemos hacer”, ha añadido.

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, saldrá justo por detrás de él en la parrilla. El francés se ha quedado fuera de la Q3 por apenas unas décimas, pues ha clasificado undécimo. Explica que también ha estado luchando con el coche durante todo el fin de semana.

“Es una pena que nos hayamos quedado fuera en la Q2, parece que estamos sufriendo un poco con el coche durante todo el fin de semana. Logramos hacer algunas vueltas decentes esta mañana, pero es difícil encontrar un buen equilibrio aquí y parece que es lo mismo para todos“, señala.

Al igual que Ricciardo, Ocon considera que el tiempo ha cambiado de los Libres 3 a la clasificación, lo que ha complicado más las cosas. Como aspecto positivo destaca que mañana tendrá libre elección de neumáticos, lo que da más juego en cuanto a la estrategia.

“El viento también se levantó y el clima cambió un poco desde esta mañana, así que creo que eso se ha sumado al reto de hoy en la clasificación. Veremos lo que es posible mañana, tenemos libre elección de neumáticos y si podemos hacer una buena salida, lo podemos seguir haciendo bien”.

Por último, Alan Permane, director deportivo de Renault, lamenta que solo uno de sus pilotos haya podido pasar el corte a la Q3. Destaca las difíciles circunstancias a las que se han tenido que enfrentar, al igual que el resto de equipos, pero cree que no está todo perdido y que mañana podrán estar en la lucha por lograr buenos puntos.

Obviamente estamos un poco decepcionados con que solo Daniel haya entrado en el Top 10 y Esteban se haya quedado justo fuera de la Q3. Hemos estado sufriendo con el agarre durante todo el fin de semana y las temperaturas de los neumáticos han sido difíciles de gestionar. Pero eso no significa que todo esté perdido, mañana son circunstancias muy diferentes con mucho combustible, así que eso nos debería ayudar mucho. Tenemos muchas ganas de que los dos coches logren muchos puntos mañana”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.