Roma y Loeb completan su primer test para el Dakar 2021 con BRX

BRX | Fuente: Bahrain Raid Xtreme

Prodrive comienza a dar sus primeros pasos de cara al Dakar 2021, por lo que Nani Roma y Sebastien Loeb ya han realizado su primer test. Han completado 2000 kilómetros cerca de Millbrook, a poca distancia de la fábrica de Prodrive en Banbury.

Después de que Bahrain Raid Xtreme anunciara a sus pilotos para la próxima edición del Dakar, ahora han completado los primeros kilómetros. Lo han hecho en pistas de grava cercanas a Millbrook, a pocos kilómetros de la base que Prodrive posee en Banbury. Han completado 2.000 kilómetros, similar a cuatro etapas del Dakar.

“Cualquier piloto te dirá que sabes que tienes un buen coche a los pocos minutos de ponerte al volante. Para mí, todo fue positivo: los frenos, la dirección, el motor, la suspensión… Cada vez que sacamos el coche, aprendimos algo nuevo. Todavía queda mucho por hacer, pero esto es normal con un coche tan nuevo“, ha expresado Nani Roma en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Prodrive viajará a Oriente Medio el próximo mes de noviembre para continuar con sus preparativos para el Dakar. Allí pasará los próximos meses y realizarán test en el desierto. “Tengo muchas ganas de viajar a Oriente Medio en noviembre para comenzar a realizar pruebas en la arena“, ha comentado Sebastien Loeb.

Tampoco descartan participar en una de las dos pruebas que se realizarán en Arabia Saudí en diciembre, como los que ya se celebraron en 2019 y que contaron con la presencia de Fernando Alonso o de Carlos Sainz. Esto sería apenas unas semanas antes del Dakar, por lo que sería una buena preparación.

“Me las arreglé para pasar un día probando el nuevo coche e inmediatamente sentí que tenía un buen equilibrio y mucha potencia. Incluso en condiciones de mojado y muy bajo agarre fue fácil de controlar y con más pruebas creo que podemos desarrollar su potencial”, ha añadido Loeb para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.