Sainz, decepcionado: “Es un quinto puesto que sabe a poco”

Carlos Sainz | Fuente: McLaren

Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta en la quinta posición en Nürburgring. Un resultado que le sabe a poco al piloto español, pues no se ha sentido cómodo con las mejoras de su coche este fin de semana.

El de McLaren salía décimo y no ha podido ganar posiciones en la salida. Tras algunos abandonos en la zona media, como los de Esteban Ocon o Lando Norris, ha podido rodar con aire limpio. Aún así, no ha conseguido acercarse a Daniel Ricciardo ni a Sergio Pérez para luchar por el podio. Ha sido quinto, pero no está contento con el resultado.

“No estoy muy contento, la verdad. Es un quinto puesto que sabe a poco. Cuando ves a Ricciardo y a Pérez por delante, en el podio, ves que se nos ha escapado una oportunidad de luchar por ese podio“, ha expresado a Movistar+ F1 tras bajarse del coche.

El español confiesa que con el paquete de este fin de semana, con las nuevas mejoras, no estaban en condiciones de luchar por el podio. Sin embargo, con el coche de hace dos carreras cree que sí hubieran sido capaces. El MCL35 era bastante inestable y tenía algunos problemas, por lo que no se ha sentido cómodo en ningún momento de la carrera.

“Con el coche que tenía hoy no, pero quizá con el de hace dos carreras igual sí. El caso es que ha sido una carrera complicada. Teníamos mucho más graining que los otros equipos. El coche se iba del morro muchísimo. Abre más el graining y eso te cuesta mucha más degradación. Espero que esto por lo menos sirva para conseguir 60 vueltas de análisis, 60 vueltas de datos, para que volvamos a la fábrica e investiguemos qué hay en este nuevo paquete que no acaba de darme buen feeling, no acaba de darnos las sensaciones y el rendimiento que esperábamos”, ha añadido.

A pesar de los 10 puntos que suma, no está contento con el resultado. Confiesa que ha sufrido mucho durante la carrera y por eso está disgustado con el rendimiento y con su resultado.

“Para mí la carrera ha empezado más cuando Ocon ha tenido el problema, me he puesto en aire limpio y he conseguido extender la vida del neumático más de lo que me esperaba. He empezado a recuperar algo de tiempo a Pérez y a Lando, pero es que no iba cómodo. Iba sufriendo. Hoy ha sido un día sufrido, no iba constante, no iba cómodo con el coche. Es un quinto puesto y 10 puntitos que están bien, pero también… No sé, cuando no vas bien durante 60 vueltas acabas la carrera un poco disgustado”, ha apuntado.

Para finalizar, ha hablado sobre el problema de Norris. El británico ha montado una nueva unidad de potencia en Nürburgring, ya que el equipo detectó algunos problemas después de la clasificación de ayer. A pesar de eso, ha tenido problemas de potencia que han intentado solucionar en pista. Sin embargo, finalmente ha tenido que aparcar el coche y abandonar. Ahora Sainz asegura que lo investigarán, pues han perdido puntos importantes para el equipo.

“Tenemos que investigar qué ha pasado con Lando porque son puntos que para el campeonato eran importantes. Se nos siguen acercando, poco a poco, si no nos han adelantado ya. Así que entre el fallo del motor y lo poco que hemos corrido este fin de semana, sobre todo con mi coche, hay deberes y hay que remontar”, ha asegurado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.