Sam Bird ya trabaja con Jaguar: “Me siento muy orgulloso”

Sam Bird con sus nuevos colores | Fuente: @JaguerRacing

Sam Bird ha disputado todas las temporadas de la Fórmula E, todas en ellas en Virgin. Tras años de estancamiento, ha decidido poner rumbo a Jaguar, quienes vienen en ascenso sumándose a la lucha por victorias en las dos últimas temporadas. El siguiente salto es luchar por el primer Mundial de Fórmula E.

Jaguar ha confiado en un piloto que tiene una gran experiencia en el automovilismo. Comenzó en monoplazas en 2009 con ART Grand Prix en la GP2 Series de Asia, para después dar el salto a la GP2 Series. También conocido por sus participaciones en el Campeonato de Resistencia junto AF Corse llegando a disputar las 24 Horas de Le Mans hasta en siete ocasiones.

Sus números en la Fórmula E son asombrosos, con nueve victorias y otros nueve podios. Su mejor temporada fue en 2017/2018, en la cual quedó tercero llegando con opciones a las dos últimas rondas de New York, pero no pudo aprovechar la oportunidad. Un nuevo desafío le espera a partir de enero.

Las primeras imágenes del británico con sus nuevos colores ya han llegado tras realizar los primeros test: “Me sentí muy orgulloso de ponerme el mono Jaguar esta mañana por primera vez y seguir los pasos de los grandes pilotos que han competido por Jaguar. He estado poniendo al día con mis ingenieros y ya hay una gran relación”.

Bird compartirá asiento con Mitch Evans, quien afrontará su quinta temporada en el equipo, donde ha conseguido dos victorias. Una de ellas la temporada pasada en México junto al podio en Santiago de Chile.

“Mitch y yo también hemos pasado algún tiempo juntos y ambos tenemos hambre de traer más éxito al equipo. Tenemos una larga temporada por delante, pero hemos hecho un buen comienzo y estamos esperando el lanzamiento del coche de la temporada 7 el próximo mes y la prueba oficial de pretemporada en Valencia”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.