Schumacher, Ilott y Shwartzman tienen ganas de más tras su test con Ferrari

Mick Schumacher encima del SF71H | Fuente: @insideFDA

El pasado miércoles 30 de septiembre, Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman se pusieron al volante del Ferrari SF71H 2018, formando parte del programa de la Ferrari Driver Academy. Los jóvenes aspirantes a pilotos de Fórmula 1, terminaron con ganas de más tras la sesión.

Los tres jóvenes pilotos pudieron experimentar las sensaciones de pilotar un Ferrari de Fórmula 1 y presentaron su candidatura a futuros pilotos de la escudería. Schumacher, Ilott y Shwartzman actualmente se encuentran luchando por las primeras plazas de la actual temporada de Fórmula 2.

Ilott y Schumacher ya sabían lo que era conducir un Fórmula 1

Para Mick, pilotar un Fórmula 1 no era nuevo, ya que el año pasado ya se puso al volante del SF90 en Baréin. El piloto alemán, que actualmente defiende la primera posición en Fórmula 2, está dispuesto a aterrizar en la máxima categoría de forma inminente.

«Quiero agradecer a Ferrari y a la FDA la oportunidad de poder probar un Fórmula 1 de propulsión híbrida. Resultó muy útil aprender todos los procedimientos y ver la forma de trabajar de un equipo en la máxima categoría».

El piloto alemán se subirá al volante del Alfa Romeo C-39 en la primera sesión libre del Gran Premio de Eifel (Alemania). Ilott por su parte, también debutará en la Fórmula 1 el próximo fin de semana en Nürburgring, ya que se subirá al Haas VF-20 para disputar los Libres 1.

«Sin duda fue un día inolvidable. Lo que me sorprendió del coche fue su eficiencia aerodinámica, con un nivel de agarre que no encuentras en otras categorías. Es increíble la potencia extrema del motor y el frenado instantáneo. Agradezco a Ferrari la oportunidad».

Shwartzman, el más cauteloso

Shwartzman se subía a un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez y a pesar de un inicio de prueba en el que se mostraba cauteloso, no tardó en encontrarse cómodo e incrementar su ritmo en pista.

El joven piloto quedó sorprendido por el rendimiento ofrecido por el Ferrari SF71H 2018 y aseguraba tener ganas de más.

«La potencia es lo que más te impresiona nada más subirte. He soñado con este día desde que era niño y finalmente ha llegado. El equipo humano que hay detrás es fantástico».

Shwartzman deberá esperar más que sus compañeros para subirse de nuevo a un Fórmula 1. Concretamente hasta el viernes 11 de septiembre, disputando los libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi.