Scott Dixon: “El objetivo es la victoria, así no nos preocupamos de otros escenarios”

Dixon en su última victoria este 2020, en la primera carrera del Bommarito Group 500 | Fuente: indycar.com

A falta de una carrera para que termine la temporada 2020 de la IndyCar, Scott Dixon ocupa el primer puesto en la tabla con 502 puntos. Por segunda vez este año visitaremos St. Petersburgo, en la primera no se pudo disputar la carrera por el COVID-19, y ahora se cierra un círculo.

El neozelandés ha declarado en la previa de la carrera que el único objetivo es gana para así evitar sacar la calculadora: “El objetivo es ir a por la victoria. Eso lo hace mucho más fácil, así no tienes que preocuparte por otros escenarios, que se pueden dar muchos y creo que tenemos mucha suerte de poder estar donde estamos, la ventaja de puntos que tenemos, pero eso no garantiza nada”, comenzaba. Además, advirtió que la IndyCar siempre deja situaciones bochornosas en estos casos.

Continuando su intervención, Dixon hizo un repaso de la temporada, sumando cuatro victorias y tres de ellas de forma consecutiva al inicio de la misma. También recuerda errores que ha cometido, como en la segunda carrera de Mid-Ohio trompeando cuando rodaba tercero. Se lamentó indicando que, si no hubiera sucedido aquello, quizás tendríamos otro escenario.

“Hemos tenido una temporada bastante buena, hemos tenido algunos errores también, aunque creo que eso lo cometemos todos los equipos durante el año. Cometí un gran error en Mid-Ohio, que creo que, si no hubiera trompeado, tendríamos otro escenario en esta última carrera, pero creo que esto es lo que hace las carreras de IndyCar”.

El sexto título está a la vuelta de la esquina, Dixon asegura que su equipo está motivado y espera llevársela victoria, aunque nunca ha ganado aquí: “Todos en Ganassi se sienten confiados, con ganas de competir. Yo nunca gané aquí y espero que este año sea el momento”.

Para finalizar, alabó el trabajo que han hecho las autoridades de St. Petersburgo para finalmente albergar la carrera y al estado de Florida por permitir aficionados: “Estoy emocionado de llegar a St. Petersburgo, pienso en el inicio de la temporada cuando todos estábamos listos para salir y luego despertamos diciéndonos que teníamos que volver a casa. Es bueno volver aquí. Muchos teníamos dudas de poder continuar y la IndyCar ha hecho un gran trabajo”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.