Steiner sigue confiando en el motor Ferrari

Romain Grosjean | Fuente: Haas

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner cree que no sería ético dejar tirado a Ferrari y cambiar a otro motorista. Desde que llegó a la F1 en 2016, Haas ha trabajado muy de cerca con Ferrari, comprándoles tanto el motor como muchas partes de los coches de la escudería.

El paso atrás del motor Ferrari este año ha provocado la caída de rendimiento de Haas. El contrato que le une al equipo italiano acaba a finales del año que viene, por lo que Haas podría buscar nuevos proveedores, como Renault. Aun así, Steiner cree que cambiar inmediatamente de proveedor porque el motor Ferrari no rinda como se esperaba, no es justo. “Creo en la lealtad, al igual que Gene [Haas]. Ferrari ha sido fundamental para que estemos aquí”, dice el jefe de Haas.

“Actualmente, Ferrari no está pasando por un buen momento, pero creo que será a corto plazo y que lo solucionarán. Ferrari siempre vuelve. Así que no creo que irse porque hay problemas no es lo más ético”, comenta Steiner.

También ha admitido que hay muchos factores que pueden decidir el futuro de Haas con Ferrari. “Tenemos que mirar otras oportunidades, pero son muy complicadas para nosotros porque Haas también tiene infraestructura en Italia”. “Si nos cambiásemos de proveedor, deberíamos irnos a Inglaterra, lo que no es barato”. Por todo esto, Steiner aboga por seguir trabajando con Ferrari en un futuro. “Aunque estamos abiertos si algún motorista nos ofrece un motor gratis”, bromea. El jefe de Haas reconoce que no han hablado con otros proveedores.

Renault también ha confesado que no están desesperados por encontrar nuevos clientes. El jefe de la escudería francesa, Cyril Abiteboul, dice que “a pesar de tener clientes, estamos buscando más”. También añade que todavía no está claro que “el hecho de cerrar más acuerdos sea bueno para conseguir los objetivos”.