Szafnauer explica por qué Stroll no ha podido correr en Nürburgring: “No podía salir del baño”

Lance Stroll | Fuente: Racing Point

Lance Stroll se encontraba enfermo y no pudo subirse al Racing Point en los Libres 3 del Gran Premio de Eifel. Otmar Szafnauer, jefe del equipo, ha explicado que no podía salir del baño y le dijo al equipo que no podía correr este fin de semana.

En Racing Point se produjo un cambio de última hora en la mañana del sábado. Stroll no se encontraba bien y algunos rumores apuntaban a Covid-19. De cualquier manera, en el equipo se vieron obligados a llamar a Nico Hülkenberg, que ya reemplazó a Sergio Pérez en Silverstone cuando dio positivo en Covid-19. Ahora, Szafnauer confirma que se ha hecho la prueba en varias ocasiones y ha dado negativo, tan solo se trata de una indisposición.

“Desde Rusia no se sentía bien. Estaba un poco resfriado. Al principio pensamos: ‘Bien, tienes que hacerte la prueba del virus’. Le hicimos la prueba varias veces, incluido el test antes de esta carrera. Dio negativo tres o cuatro veces. No tiene los típicos síntomas de la Covid-19, simplemente no se sentía bien“, ha comenzado explicando en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Szafnauer ha dado más detalles sobre su estado de salud y confiesa que no podía salir del baño. Por tanto, fue él mismo el que le dijo al equipo que no podía correr y prefería recuperarse para la doble cita que habrá a finales de octubre: Portimao e Imola.

“La última noche estaba enfermo del estómago, estuvo en el baño todo el tiempo. Él mismo dijo: ‘He perdido mucho líquido y no puedo salir del baño durante tanto tiempo como para subirme al coche’. No sé si es algo que ha comido o simplemente un virus estomacal. Él nos dijo ‘No me siento bien. Vamos a tener carrera dos fines de semana seguidos y tengo que descansar para estar preparado para esto'”, ha contado.

Hülkenberg, llamada de última hora

Por tanto, se descarta la Covid-19 y todo apunta a un virus estomacal. Por tanto, está siendo atendido por un médico y desde el equipo señalan que volverá a casa cuando se encuentre mejor. También confiesa que tomaron la decisión apenas unos minutos antes de comenzar los Libres 3, por eso Hülkenberg no pudo subirse al coche en esta sesión.

“Tenía la esperanza de poder salir del baño y subirse al coche, pero faltaban 30 minutos para los Libres 3. De lo contrario, hubiéramos llamado a Hülkenberg un día antes y habría hecho los Libres 3“, ha añadido.

Por suerte para el equipo, el alemán estaba en Colonia porque iba a comentar la carrera para la televisión alemana. Así, cogió su coche y tan pronto como pudo llegó a Nürburgring, se sometió a al prueba de la Covid-19, se reunió con los ingenieros y sin dar ni una sola vuelta se subió al Racing Point en la clasificación.

“Hicimos algunos cambios en el coche desde la última vez que lo condujo. Estaba sorprendido por los cambios que hicimos. Dijo que el coche se sentía diferente debido a eso. Todavía tiene que acostumbrarse“, ha añadido.

Para finalizar, confiesa que la otra opción era Stoffel Vandoorne. Estaba en el paddock y con una prueba Covid-19 negativa. Sin embargo, ya tenían el asiento de Hülkenberg y el alemán tenía experiencia.

“Estaba en el paddock. Tenía una prueba de Covid negativa y estaba listo para empezar. Con Nico teníamos su asiento aquí, sabemos exactamente dónde van los pedales. No tenemos que ajustar los pedales ni algunas otras cosas por las que hubiéramos tenido que pasar con Stoffel. Así que fue más fácil”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.