Théo Pourchaire ante su debut en F2: “Soy muy tranquilo tras el volante, pero muy rápido si es necesario”

Pourchaire celebrando una victoria en F3 | Fuente: fiaformula2.com

Tras una gran temporada en Fórmula 3, Théo Pourchaire debutará en F2 en las próximas dos citas que tendrán lugar en Baréin con el equipo BWT HWA Racelab para suplir la baja de Giuliano Alesi, que se marcó a MP Motorsport para sustituir a Nobuharu Matsushita.

Con tan solo 16 años, el francés ha disputado su primera temporada en Fórmula 3 con ART Grand Prix, además de ser miembro de la Sauber Junior Team. Sorprendió cuando en el Gran Premio de Estiria consiguió su primera victoria, pero demostró que no fue casualidad una semana después en Hungría. Seis podios, cuatro de ellos consecutivos, 161 puntos y subcampeón por detrás de Oscar Piastri.

Con estos números, Pourchaire consideró “absurdo” hacer otro año en la F3, por lo que su objetivo era encontrar un hueco para 2021 en la segunda categoría del automovilismo. La oportunidad le ha llegado antes de lo previsto, Alessi ya no está con HWA y el equipo no ha querido contar con Jake Hughes, quien estuvo en Rusia.

En una entrevista para la web de la Fórmula 2, el joven francés ha comentado sus primeros recuerdos en el automovilismo, varios trucos de su conducción, mayores logros y lo que espera del futuro entre otras cosas. En primer lugar, comenta cual fue la primera carrera que vio en vivo con Fernando Alonso de protagonista.

Théo Pourchaire | Fuente: fiaformula2.com

“Fue el Gran Premio de Mónaco de 2006. Fui con mi padre y lo recuerdo bien. Estaba en la primera curva y recuerdo haber visto a Michael Schumacher y Fernando Alonso, que fueron las superestrellas. Lo disfruté mucho y esa es una de las razones por las que amo este deporte. Es por mi padre, ante todo, que me puso en un kart por primera vez, pero vimos muchas carreras juntos, como Rally y Fórmula 1, tengo buenos recuerdos”.

Uno de sus mayores logros es la victoria en Austria, pero tiene uno mejor: “Ganar en Austria fue un gran logro en un Campeonato muy apretado, pero sin duda, el mayor es el título de Fórmula 4, el primero en monoplazas, estoy muy orgulloso de ello”. Este título llegó en 2019, año que también debutaba con el equipo US Racing – CHRS, sumó cuatro victorias, seis poles, una vuelta rápida y doce podios, un total de 258 puntos.

Tiene dos referentes en Fórmula 1, entre ellos suman 10 títulos mundiales: “Me gustan mucho Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Para mí, es imposible elegir uno. Vi a Vettel en Red Bull y ahora Hamilton está ganando todo, por lo que también es uno de mis ídolos. Ambos tienen personalidades diferentes, por eso me gustan los dos”.

Para finalizar, comenta la tranquilidad que tiene detrás del volante: “Creo que estoy tranquilo detrás del volante. Soy consistente y cuando necesito ser rápido, puedo ser rápido. Creo que estoy muy tranquilo y ese es uno de mis mayores atributos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.