Théo Pourchaire debutará con HWA en F2 en Baréin

Théo Pourchaire | Fuente: ART

Théo Pourchaire, subcampeón de la Fórmula 3, debutará en la Fórmula 2 el próximo mes de octubre en las dos últimas citas de la temporada en Baréin. Lo hará con HWA reemplazando así a Giuliano Alesi.

En HWA se había quedado un asiento vacío. Noboharu Matsushita se marchó de MP Motorsport y se vieron obligados a llamar a Giuliano Alesi, piloto de HWA en ese momento, para que reemplazara al japonés. En Rusia, HWA llamó a Jack Hughes, mientras que ahora cuentan con Pourchaire para ocupar el asiento que quedaba libre en las dos últimas rondas de la temporada; ambas se disputarán en Baréin.

El francés ha tenido muchos éxitos y victorias a lo largo de su trayectoria profesional. El más reciente, el pasado mes de octubre, cuando se proclamó subcampeón de la Fórmula 3 tras una apretada lucha en la última carrera con Oscar Piastri. En su momento, Pourchaire aseguró que no tenía sentido continuar en Fórmula 3 y quería dar el salto a Fórmula 2. Lo hará antes de lo previsto y no tendrá que esperar a 2021, sino que debutará este mes de octubre en Baréin.

«Estoy muy feliz de poder participar en las dos últimas rondas de la Fórmula 2 en Baréin. Muchas gracias a BWT HWA Racelab por darme esta oportunidad. No puedo esperar a trabajar con el equipo y conocer un nuevo coche. También me gustaría darle las gracias a mi familia y a los patrocinadores del equipo. ¡Estoy listo», ha comentado Pourchaire en un comunicado oficial.

El francés compartirá equipo con Artem Markelov y sustituirá no solo a Alesi, también a Hughes, que tuvo que subirse al monoplaza en Rusia ante la inminente salida de Matsushita. Thomas Strick, jefe del equipo, se ha mostrado satisfecho por el salto de Pourchaire a la Fórmula 2 y reconoce que su talento «es indiscutible».

«Los éxitos que ya ha celebrado en su carrera hablan por sí solos. Esperamos su debut en Baréin. En los últimos años ha demostrado varias veces que puede adaptarse a nuevas categorías muy rápidamente«, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.