Toto Wolff el actual jefe de equipo de Mercedes, piensa que los pilotos que han estado criticando la hazaña de convertirse junto a Schumacher en el piloto más laureado de la F1 solo gracias al Mercedes deben reflexionar sobre ellos mismos.
En el pasado GP de Eifel en Nürburgring, el piloto británico consiguió su nonagésima primera victoria en la categoría igualando así a Michael Schumacher. Seguramente este récord sea superado esta temporada llegando así también el séptimo mundial para Hamilton e igualando de nuevo a Schumacher en títulos.
Sir Jackie Stewart afirmó que las victorias y títulos de Hamilton no se pueden comparar con los de pilotos como Fangio, Clark o Senna, que no solían correr más de nueve carreras en una temporada sobre un Fórmula 1 y que además pilotaban en otras categorías: “En el campeonato mundial ahora, Lewis Hamilton, o cualquiera de los otros principales contendientes, están participando en 22 carreras, solo en la Fórmula 1. No en turismos, ni en GT, ni en IndyCars, ni en Can-Am”.
Toto Wolff ha salido en defensa de su piloto, no entiende que se utilice el alto porcentaje de victorias en la categoría de Hamilton (34.87%) para compararlos con los conductores más grandes de este deporte: “Ganar carreras y ganar campeonatos es siempre en este deporte un ejercicio de equipo, pero debes ponerte en una posición que te permita terminar en el mejor coche. Se puede ver que muchos conductores talentosos y hábiles tomaron decisiones equivocadas o decisiones equivocadas”.
El alemán siguió defendiendo que la Fórmula 1 es un deporte de equipo, donde Hamilton ha conseguido estos récords gracias al coche que le ha proporcionado Mercedes, que ellos no tienen la culpa de ser mejor que el resto: “En ese sentido, fue él quien se unió a Mercedes en 2013, y es él quien se sienta en el coche y es capaz de ejecutar en la pista con una herramienta que le proporcionamos. Pero siempre es una herramienta. No pudimos lograr los récords que tenemos y probablemente él no podría lograr los récords sin un coche adecuado, punto final. No quiero permitir estas voces que dicen, ‘bueno, él conduce un Mercedes, es obvio que gana tantas carreras’. Los conductores que dicen eso, deben analizar por qué no han encontrado la manera de entrar en un Mercedes”.