Tsunoda realizará un test con AlphaTauri en Imola

Yuki Tsunoda. Foto: Honda Racing.

Yuki Tsunoda se subirá por primera vez a un Formula 1 después del GP de Emilia Romagna. El japonés de 20 años conducirá el STR13 de 2018 en Imola el 4 de noviembre.

Tsunoda es un firme candidato para ocupar un asiento en AlphaTauri el año que viene. Pero para poder llegar a la F1, primero necesita conseguir la superlicencia. Para ello necesita quedar, al menos, cuarto en el campeonato de la F2, del cual quedan todavía cuatro carreras. Para realizar una sesión de libres, que aún puede realizarla este año, el piloto de Carlin necesita correr 300 kilómetros con un Formula 1. Esa es la intención del test de Imola.

Tsunoda
Yuki Tsunoda en la fábrica de Alpha Tauri | Fuente: Scuderia AlphaTauri

El japonés acudió ayer a la fábrica de AlphaTauri, donde se reunió con Franz Tost y con ingenieros, además de familiarizarse con otros aspectos del monoplaza. “Mi prioridad es hacer esos 300 kilómetros”, reconoce Tsunoda. “No quiero estrellarme o salirme de pista, porque cuanto más recorrido haga, más entenderé el coche. Estoy seguro de que puedo hacerlo y que pilotaré cómo lo hago normalmente”, afirma el de Tokio.

El japonés ya despuntaba maneras desde muy joven. En 2016 disputó dos carreras en la F4 del país nipón. En 2017 se incorporó a la órbita de Honda, que le convertiría en su protegido, y finalizó esa misma temporada en tercer lugar en el campeonato. Consiguió tres victorias, dos poles y seis podios. En 2018 consiguió ganar el mundial.

En 2019 se incorporó al Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, como parte de la relación del equipo austríaco con Honda. Hizo su debut en la F3 con el equipo Jenzer. Consiguió una meritoria victoria en Monza, acabando noveno en el campeonato. Además, también participó en varias pruebas de la Euroformula Open, consiguiendo un triunfo. Ya este año, Tsunoda subió a la F2 de la mano del equipo Carlin, con el que ha logrado dos victorias y tres podios. Actualmente es tercero en el mundial con 147 puntos, a 44 del líder y con cuatro carreras por disputar.

A pesar del anuncio de la marcha de Honda a finales de 2021, es muy probable que Tsunoda sea uno de los pilotos de AlphaTauri la temporada que viene. Y este test es la confirmación de ello.