Verstappen, 3º en Imola: “Esperaba estar más cerca y pelear un poco más con los Mercedes”

Max Verstappen | Fuente. Red Bull

Max Verstappen tan solo ha podido ser tercero en la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna y saldrá justo por detrás de los dos Mercedes. Se ha quedado a cinco décimas de ellos y confiesa que esperaba poder estar un poco más cerca.

El piloto holandés solo ha podido ser tercero y no se ha acercado a Lewis Hamilton ni a Valtteri Bottas tanto como le hubiera gustado. Ha sufrido un problema con una bujía en la Q2 y se lo ha tenido que jugar todo a una vuelta con el neumático medio. Ya en la Q3 confiesa que en su primer intento tenía poco agarre, prueba de ello es que estaba a siete décimas de los Mercedes. Sin embargo, ha reducido esa distancia a cinco décimas en el segundo intento.

“No ha sido una gran clasificación por el problema que he tenido. He podido hacer dos vueltas en la Q1 y quieres salir en la Q2, pero el problema que hemos tenido lo ha complicado. Los neumáticos medios en la primera vuelta no te dan una referencia para la Q3; en la primera tanda no teníamos agarre y en la segunda hemos ido un poco mejor. Somos terceros, no está mal, pero me esperaba estar más cerca, poder pelear con ellos un poquito más. Después de la Q2 hemos perdido nuestro camino”, ha comentado en las entrevistas post-clasificación.

Con respecto al circuito, Verstappen confiesa que ha disfrutado mucho, a pesar de que creía que iba a ser una pista muy estrecha para los coches de hoy en día. Así, espera tener una buena carrera mañana y poder estar un paso más cerca de los Mercedes.

“La pista es muy guay. Disfruto muchísimo en ella. Inicialmente pensaba que iba a ser muy estrecha para estos coches, pero no está mal, la he disfrutado mucho. Espero mañana poder tener una buena carrera aquí”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.