Verstappen saldrá tercero en Nürburgring: “Creo que nos estamos acercando a los Mercedes”

Max Verstappen | Fuente: Red Bull

Max Verstappen saldrá tercero en el Gran Premio de Eifel. No ha podido con los Mercedes, pero está un paso más cerca de ellos y todo indica que también podrá acercarse en la carrera.

El piloto holandés ha hecho una gran clasificación y en la Q3 parecía que podía quitarle la pole a los Mercedes. Se ha hecho con la pole provisional tras el primer intento, pero después Bottas y Hamilton han mejorado lo suficiente como para hacer un nuevo doblete. Sin embargo, Verstappen está en la misma décima que el piloto británico, pero ha explicado que ha tenido algo de subviraje.

“Ha sido una clasificación interesante. Después de habernos perdido el día de ayer, hemos estado muy ocupados. Ha sido una clasificación decente, pero en la Q3, cuando importaba, he tenido un poco de subviraje. Cuando hace tanto frío y tienes subviraje, tienes graining en los neumáticos delanteros y te comes la goma. Nos ha costado tiempo por vuelta”, ha expresado en las entrevistas post-clasificación.

La parte positiva es que cree que se están acercando a los Mercedes y los tiempos muestran que en este circuito están un paso más cerca. “Creo que nos estamos acercando a los Mercedes, lo que es muy positivo. Un poco decepcionado porque esperaba un poco más, pero es lo que es y puedo estar contento”, ha añadido.

De cara a la carrera de mañana, Verstappen avisa de que hará más frío que en el día de hoy. Por tanto, será importante analizar el comportamiento de los neumáticos. Si vuelven a aparecer el graining y el subviraje, puede perder algo de velocidad en el paso por curva, lo que se traduce en algunas décimas por vuelta.

“Eso espero, aunque mañana va a hacer aún más frío. Va a ser interesante ver cómo se van a comportar los neumáticos y veremos. Es una pista muy divertida en la que pilotar. Tengo ganas de la carrera mañana y veremos qué podemos hacer”, ha señalado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.