Vettel niega un trato de favor de Ferrari hacia Leclerc: «Tenemos el mismo coche»

Vettel y Leclerc en 2019. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel no cree que Ferrari esté favoreciendo a Charles Leclerc esta temporada 2020. El alemán tiene claro que su problema es que es incapaz de adaptarse al coche, y por esa razón, no puede igualar a su compañero de equipo. Además, asegura que lo dará todo para acabar su etapa con la Scuderia de la mejor forma posible hasta la última carrera.

Vettel ha mostrado su plena confianza en todos los integrantes de Ferrari y cree que nadie le está engañando ni ocultando nada. Con su experiencia, el alemán sabe que algunas veces uno no se adapta al coche, y por esos motivos sufres más que otros que sí se han podido adaptar. Esa es la única razón de su bajo rendimiento.

Tengo que pensar que tenemos el mismo coche, confío en las personas que me rodean en el garaje. Llevo compitiendo desde hace mucho tiempo y a veces tienes coches a los que te adaptas y otras veces no. Pero aparte de eso, me tengo que intentar adaptar al coche lo antes posible y eso es algo que siempre tienes que hacer y que estoy haciendo este año también. Así que nada ha cambiado en ese aspecto», ha explicado el tetracampeón.

Vettel garantiza que está trabajando muy duro para poner fin a esta mala dinámica. Sebastian asegura que junto a su equipo intentarán dar lo mejor de sí mismos para acabar la temporada y su etapa de seis años con Ferrari de la mejor forma posible.

«Se trata del agarre que sientes y el uso que le puedas dar. Así que en este aspecto diría que Charles tal vez parece sentir un tipo de agarre diferente en una zona diferente del coche que yo no estoy sintiendo. Está claro que no voy tan rápido y no soy capaz de sentir el agarre por la razón que sea”. 

“No hay nada como el trabajo para conseguir salir de esta mala racha. Junto con el equipo que me rodea intentaré dar el máximo y, con suerte, estar en un mejor lugar la próxima semana», ha finalizado Vettel.