Westbrook reemplazará a Farfus en el Aston Martin #98 en las 8 Horas de Baréin

Richard Westbrook | Fuente: Aston Martin

Richard Westbrook se subirá al Aston Martin #98, en la categoría GTE-Am, para sustituir a Augusto Farfus en las 8 Horas de Baréin, la última cita de la temporada del WEC. Este cambio se debe a los compromisos de Farfus en las 12 Horas de Sebring ese mismo fin de semana.

Aston Martin ha confirmado que el piloto británico se subirá al #98 en las 8 Horas de Baréin y compartirá el coche con Paul Dalla Lana y con Ross Gunn. Así, reemplazará a Farfus, que disputará ese mismo fin de semana las 12 Horas de Sebring de la IMSA junto con Darren Turner.

Westbrook acumula una amplia experiencia a sus espaldas, pues finalizó tercero el pasado mes de septiembre en la categoría GTE-Pro en las 24 Horas de Le Mans. Suma tres podios en Le Mans y victorias en las 24 Horas de Nürburgring, de Daytona y en las 12 Horas de Sebring.

«Estoy encantado de volver a Aston Martin para la última ronda de la temporada del WEC. La clase GTE-Am es increíblemente competitiva a día de hoy y para mí es una gran oportunidad para luchar por una victoria a medida que la temporada llega a su fin. Correr para una marca como Aston Martin es un gran honor y la experiencia de estar en el podio en Le Mans, vistiendo un mono de color verde británico, en un día tan especial para la marca, es algo que nunca olvidaré», ha comentado en un comunicado oficial.

 A pesar de ser solo su segunda carrera, confiesa que tiene muchos kilómetros a sus espaldas tras las 24 Horas de Le Mans. A esto se le suma que Baréin es uno de sus lugares favoritos y también el lugar en el que ganó su primera carrera en un GT, en 2005.

Dalla Lana, uno de los pilotos del equipo, está dispuesto a darle al Aston Martin #98 su primer triunfo de la temporada. Ha confesado que cuando supo que ni Farfus ni Turner podrían competir, de inmediato pensó en Westbrook.

«Richard fue una opción obvia para nosotros. Fue un piloto estrella en Le Mans y conoce muy bien el coche y el equipo. Hemos tenido el ritmo y el rendimiento durante toda la temporada y sería genial terminar el año con una victoria. Nos lo merecemos como equipo», ha añadido.

David King, presidente de Aston Martin, también le ha dado la bienvenida a Westbrook al equipo y ha destacado su trabajo en Le Mans junto a Thiim y Sorensen en el #95. «Encajó perfectamente en el equipo como cabría esperar de un profesional experimentado. Con la fuerza de estos tres pilotos combinados en el #98, el coche representa una formidable amenaza para la victoria en la última carrera del Vantage GTE de su temporada debut en GTE-Am«, ha concluido.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.