Will Power consigue su Pole 61 en IndyCar. Alex Palou saldrá cuarto

Will Power al conseguir la Pole en el Harvest GP | Fuente: @Team_Penske

La primera carrera del Harvest GP nos dejó con la primera Pole de Rinus VeeKay, pero en carrera se tuvo que conformar con el tercer lugar, que era también su primer podio, mientras que la victoria se la llevó Josef Newgarden dejando la diferencia en 40 puntos con Scott Dixon.

Con estos datos, comenzaba la segunda clasificación en el Indianápolis Motor Speedway con Alex Palou marcando el mejor tiempo, 1:09.453; esta vez con el neumático rojo desde el inicio y no como el negro con el que comenzó ayer que no le vino nada bien, ya que salió decimoséptimo. En segundo lugar se quedó Colton Herta a apenas tres décimas del español, de nuevo se jugaban el mejor tiempo del grupo como pasó en la jornada del viernes.

VeeKay ha dejado claro que este trazado le viene bien, se quedó a una décima del tiempo de Palou. Aunque fue Herta quien arrebataba al de Dale Coyne el primer puesto, 1:09.101. El de Andretti marcó el mejor tiempo de este segundo grupo, mientras que los pilotos del primero se preparaban para salir a pista.

Josef Newgarden fue el primero en marcar tiempo, aún lejos, 1:10.426. Alexander Rossi, que quedó segundo en la primera carrera realizando un gran primer stint, se colocaba primero, 1:10.239. La pista mejoraba y Takuma Sato se alzaba con el primer puesto, 1:09.758. Will Power avisó en su primera vuelta, pero en la segunda dejó con la boca abierta a todos, 1:08.976 fue su tiempo y evidentemente le bastó para conseguir la segunda Pole en este Harvest GP.

Palou mejora de forma notable su posición de salida para esta segunda cita, será cuarto y con muchas posibilidades de llevarse la victoria. En noveno lugar está Newgarden, mientras que Scott Dixon tendrá que minimizar daños una vez más saliendo desde el decimoquinto lugar. Con esta Pole, Power suma 61, a seis de las que consiguió Mario Andretti.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.