Will Power piensa correr más allá de los 40 años

Will Power durante el Harvest GP | Fuente: indycar.com

A punta de finalizar su temporada número trece en IndyCar, el piloto australiano, Will Power, no se ve lejos de la categoría. El campeón en 2014, aún se siente capaz de seguir luchando por el campeonato. A sus 39 años no ve algo de declive en su rendimiento.

“Siento que podría ser así de rápido hasta los 45, honestamente. Tal vez puedas ser tan rápido hasta los 50″, dijo Power a NBC Sports. “Es solo un número cuando la gente habla de eso. Creo que lo que le pasa a la gente a medida que envejece, pierde el deseo. Así que mientras tengas el deseo, mantendrás la velocidad, mantendrás la motivación”.

Power, ha logrado dos victorias en esta atípica temporada, y actualmente se encuentra cuarto en el campeonato de pilotos. La rapidez sigue estando en el piloto, además de la experiencia acumulada después de tantos años. Will confía en su acondicionamiento físico, clave para mantenerse en la vanguardia: “Tienes muchas referencias para eso. Cosas como correr, tienes todo tu historial para tu nivel de condición física, porque sabes todos los números que hacías cuando tenías 20 años”, manifiesta.

Según el sitio web Motorsports Analytics, la mejor edad para pilotos que compiten en categorías como Nascar, son los 39 años. Power está de acuerdo con esa teoría: “Creo que es una buena edad. De hecho, siempre pienso en los pilotos de NASCAR que están en sus 40 y todavía están pateando traseros. Siento que esos muchachos llegan hasta los 45 y siguen siendo tan fuertes como siempre”.

Will, cumplirá los 40 años el 1 de marzo, seis días antes del inicio de la temporada 2021. El piloto de Penske, se encuentra quinto en la categoría de victorias en la categoría y es muy probable que rompa la marca de poles que ostenta Mario Andretti. A pesar de su experiencia, el australiano sigue aprendiendo como si fuera un novato.

“Es una condición diferente en cada pista, cada curva, cada fin de semana. Nunca es lo mismo. Constantemente tienes que adaptarte. Cuantas más de esas situaciones haya atravesado, mejor reaccionará ante ellas. Simplemente mejora en todas esas cosas. Se vuelven una segunda naturaleza, se vuelven subconscientes. No puedes estancarte”. Estas palabras del piloto australiano, son buenas para el equipo Penske. La constancia del ganador de las 500 millas en 2018, ha mantenido al equipo del capitán en los primeros lugares.