Wolff sobre la congelación de motores: «Es una propuesta sensata»

Toto Wolff | Fuente: Mercedes

El reciente anuncio de que Honda abandonará la Fórmula 1 cuando acabe la temporada 2021 sacudió con fuerza a la competición, pero sobre todo a Red Bull y AlphaTauri. Red Bull propuso entonces apostar por la congelación del desarrollo de motores para hacerse cargo de la unidad de potencia del fabricante japonés. En Mercedes no se había visto con malos ojos y Totto Wolff, director del equipo, apoya lo que denomina una ‘propuesta sensata’.

Mercedes ha descartado poder subministrar motores a Red Bull, su principal rival, de modo que tanto Red Bull como AlphaTauri tendrían que recurrir o bien a Ferrari o bien a Renault a partir de 2022 para seguir en la Fórmula 1. Es por ello, que se propuso la congelación de motores, permitiendo así absorber el desarrollo de Honda por parte de Red Bull y AlphaTauri, sin someterse a un gigantesco coste económico.

Red Bull, a la espera de nuevos apoyos

Mercedes es uno de los primeros equipos que han apoyado la medida propuesta por Red Bull públicamente. A pesar de que el equipo puede verse afectado de alguna manera, buscan asegurar una competición limpia y apostar por la congelación de motores es una buena opción para no ahogar a Red Bull.

El mismo Wolff aseguraba que se trata de una propuesta sensata, dada la situación de Red Bull y sus aspiraciones dentro de la Fórmula 1.

Les entiendo perfectamente. No les gustaría volver al estado de cliente y no quieren entrar en una guerra de costes con todos los demás fabricantes en el desarrollo de motores. Es una propuesta sensata y me gustaría apoyarles. Creo que Red Bull es una marca tremendamente importante para la Fórmula 1 y deberíamos hacer lo posible para mantener a los dos equipos en la competición. 

Red Bull está a la espera de recibir más apoyo dentro de la Fórmula 1, aunque todo indica que Ferrari no ve con muy buenos ojos apostar por la congelación del desarrollo de unidades de potencia. Actualmente el equipo italiano dispone de un motor inferior al de sus rivales y resulta ser uno de los puntos débiles de su actual SF1000.