Yuki Tsunoda concede una entrevista a la página de la F2

Tsunoda, durante la temporada pasada | Fuente: FIA Fórmula 3

Yuki Tsunoda ha concedido una entrevista a la página oficial de la F2. El japonés, nacido el 11 de mayo del 2000, ha impresionado en su temporada debut en la Formula 2, la cual todavía aspira a ganar. El piloto de Carlin es uno de los candidatos a ocupar un asiento en Formula 1 el año que viene, concretamente el de Daniil Kvyat en AlphaTauri.

En primer lugar, Tsunoda describe su estilo de pilotaje: “Soy seguro en los frenos, creo que se puede ver desde mi victoria el año pasado en Monza en la F3. Creo que gano bastante tiempo por vuelta al frenar. Diría que es mi mayor cualidad como piloto. Respecto a lo que necesito mejorar, sobre todo creo que es el ritmo de carrera y el cuidado de las ruedas, que son las cosas en las que estoy centrado ahora mismo”

Sus primeros pasos, como suele hacer la mayoría de los pilotos, fue en karting y siempre se le di bien: “En Japón hay un circuito cerca de la autopista en el área donde vivo. Mi padre me llevó allí para que probase el karting por primera vez. No lo recuerdo muy bien, pero mi padre dice que lo disfruté mucho. Quedé el primero desde muy joven, especialmente en clasificación. Empecé con un kart para niños. Cuando pasé a uno más grande, seguí obteniendo buenos resultados”.

EJUH1spW4AEL-u_
Tsunoda, durante la temporada pasada | Fuente: FIA Fórmula 3

El piloto de Carlin menciona que su victoria en Fórmula 3 el pasado durante el Gran Premio de Italia ha sido su mayor logro hasta ahora, pero la llegada a la Fórmula 1 puede ser el máximo en un futuro cercano: “La victoria el año pasado en la Formula 3, en Monza. Fue mi primera victoria en Europa, en mi primera temporada en Europa. Estaba muy contento de haber ganado en la segunda carrera después de haber sido tercero en la primera”.

Un piloto tan joven tiene que tener ídolos actuales: “Es una pregunta difícil. Ahora mismo, en cuanto a pilotaje, diría que Verstappen. También Hamilton, porque se la da muy bien interactuar con los fans y está intentando hacer del mundo un lugar mejor, como con el movimiento Black Lives Matter. Ayrton Senna también sería otro héroe para mí”.

Añadió lo siguiente sobre un piloto que, desgraciadamente, ya no está en la parrilla: “Y, aunque probablemente no sea un héroe, el piloto contra el que más ganas de correr tenía era Anthoine Hubert. Le ví en Japón mientras él estaba en la Formula 4 y en la GP3. Tenía un estilo de pilotaje parecido al mío y era muy rápido. Cuando subió a la F2, no esperaba que ganara carreras en su primer año, pero lo hizo y encima dos veces”.