Alex Palou: “Tengo a mi disposición los recursos necesarios para pelear por la victoria”

Alex Palou en el GP de ST. Petersburgo | Fuente: indycar.com

Una importante noticia para el automovilismo español llegó la semana pasada. En 2021, Alex Palou correrá para Chip Ganassi,  equipo con el que Scott Dixon se ha convertido en campeón de la IndyCar hasta en seis ocasiones.

En su columna habitual para SoyMotor.com, el catalán ha comentado la ilusión que tiene sobre este nuevo proyecto: “Es una oportunidad fantástica y soy consciente de lo que supone. Siempre he querido hacerme un nombre en Estados Unidos y ahora estamos viviendo el escenario soñado, porque uno de los mejores equipos del país ha depositado en mí su confianza tras tan solo un año en la categoría. Hemos quemado varias etapas de golpe y ahora tenemos una gran oportunidad por delante”.

Es entonces cuando ha explicado cómo se ha desarrollado el fichaje. El punto de inflexión fueron las 500 Millas de Indianápolis, donde él mismo fue a presentarse a Chip Ganassi y lo que podrían haber sido mofas, acabó en realidad.

“Ése fue el principio de nuestra relación, aunque entonces no podía prever que un comentario tan inocente acabaría cristalizando en algo tan grande. El descaro de presentarme en Indianápolis ayudó y nuestras actuaciones en esas dos semanas fueron cruciales. Las cosas se enfriaron un poco después de la Indy500, pero mi spotter y representante Roger Yasukawa mantuvo vivo el contacto y negoció con éxito un acuerdo. Las cosas se aceleraron estas últimas semanas, pero no he sabido de la oficialidad mucho antes que vosotros”.

Alex Palou en la parilla de salida de las 500 Millas | Fuente: indycar.com

La temporada de Palou ha estado llena de mala fortuna, en la primera carrera tuvo que abandonar al no poder evitar un choque con Rinus VeeKay. Su mejor resultado llegó en Road America con el tercer puesto y sorprendió clasificando séptimo en sus primeras 500 Millas.

“He cumplido el objetivo que me había marcado: brillar en la pista y dejarme ver para conseguir que un equipo grande se diera cuenta de que estoy aquí para triunfar. Ha sido un año con bastantes complicaciones, pero lo hemos conseguido y ahora podemos decir que todo ha valido la pena. De ahora en adelante estamos en un equipo ganador”.

Como bien indica Alex, Chip Ganassi tiene una mentalidad ganadora y el objetivo debe ser ese, en cada carrera: “Tengo a mi disposición los recursos necesarios para pelear por la victoria. Si no peleo por ella, es que tengo un problema. En Chip Ganassi corres para ganar y es por eso que estamos aquí. Espero que todos nos divirtamos en 2021”.

Palou estará presente en el test de este lunes que se celebra en Barber y el próximo 10 de noviembre en Laguna Seca. Conocer al equipo y el coche es lo esencial, pero también probar en dos escenarios nuevos para él y que se verán de nuevo en 2021.

Acerca de Jaime Chico 3333 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.