Alexander Albon: «Siento que en las últimas carreras he mejorado»

Max Verstappen y Alexander Albon tras la carrera. Gran Premio de Baréin 2020. Foto: Twitter oficial de @redbullracing.

Alexander Albon conseguía subir al podio en el Gran Premio de Baréin ‘in extremis’, tras el abandono de Sergio Pérez. El piloto británico-tailandés tiene su futuro en Red Bull en el aire y cualquier actuación suya está siendo minuciosamente analizada por su propio equipo. Él mismo considera que ha mejorado en las últimas carreras, pero todavía hay trabajo por delante.

El piloto de Red Bull, había estado presionando para acercarse al podio en Baréin, pero su lucha con Pérez estaba perdida. Sin embargo, el problema mecánico en el Racing Point RP20 de ‘Checo’, le abría la puerta al último escalón del podio. Así, Albon terminaba 3º en una carrera por segunda vez en este 2020, tras el podio cosechado en el Gran Premio de la Toscana. El piloto sabe que su actuación en pista es más importante que nunca en las últimas carreras de la temporada.

Un progreso de última hora

Albon no estaba cosechando una segunda parte de la temporada buena y su papel en Red Bull estaba siendo fuertemente cuestionado. De hecho, el equipo todavía no ha tomado la decisión de contar o no con él en 2021. El propio piloto considera que sí ha mejorado en las últimas carreras y seguirá trabajando para demostrar porqué debe seguir en Red Bull a partir del próximo año.

El equipo ha hecho un gran trabajo y hemos tenido algo de suerte en las últimas vueltas. Me siento muy bien con el doble podio de Red Bull. Realmente siento que en las últimas carreras he estado mejor aunque los resultados no han acabado de llegar. 

Red Bull ha conseguido colocar a sus dos pilotos en el podio, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Japón en 2017. Albon ha demostrado poder estar arriba pero quizás su progreso llega demasiado tarde. Su compañero de equipo lucha por el segundo puesto por el Mundial de Pilotos, mientras que él ha perdido muchas batallas con pilotos al volante de monoplazas más lentos. Su destino, sigue siendo una incógnita.