Alexander Sims: “Mahindra puede hacer grandes cosas en Fórmula E”

Alexander Sims en el test de pretemporada de Valencia | Fuente: Ángela Merino - MotorTimeES

La Fórmula E ha comenzado su pretemporada en Valencia. En la primera rueda de prensa de pilotos, Alexander Sims ha estado presente junto a Jack Dennis y Nick Cassidy hablando sobre sus nuevos proyectos.

Sims tuvo una mañana productiva en su nuevo equipo sumando 47 vueltas y consiguiendo el cuarto mejor tiempo, a apenas dos décimas de Edoardo Mortara. En la tarde sumó otras 42 haciéndose con el quinto tiempo, 1:12.705. Los tiempos mejoraron durante la segunda sesión al secarse la pista.

Tras dos temporadas en la Fórmula E, ambas en BMW, el británico ha decidido buscar nuevas oportunidades en Mahindra, que cada año dan un paso adelante habiendo grandes esperanzas para la séptima temporada. Al ser preguntado por MotorTimeES sobre su motivación para fichar por los de Dilbagh Gill, dijo:

“Durante el periodo de cuarentena, antes de Berlín, estuve considerando mis opciones, conocí los planes del equipo para el futuro. Miré el lado más por lo personal, estoy cerca de la fábrica, puedo estar con mi familia en casa más tiempo. Es un buen equipo de Fórmula E, acogedor, competitivos y creo que se pueden hacer grandes cosas”.

Gracias a ello, Sims puede pasar más tiempo con el equipo, por lo tanto, puede llegar más preparado a los nuevos test: “Para ser sincero, soy afortunado de estar a 45 minutos de la fábrica, puedo involucrarme en mucho trabajo con el equipo, días en la pista, al igual que en el simulador. Me he acostumbrado rápido con todos los chicos y con el sistema de Mahindra. Estoy listo”.

Se mostró contento con el futuro progreso que puede llegar a tener Mahindra, así como compartir garaje con un piloto como es Alex Lynn: “La dinámica de desarrollo es bastante buena. Alex Lynn es un buen chico, rápido, es fácil trabajar con él, los dos queremos llevar al límite al equipo, por lo tanto compartimos toda la información posible”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.