Alfa Romeo confirma a Callum Ilott para los test de Abu Dabi

Ilott en un test con Alfa Romeo en Barcelona | Fuente: sauber-group.com

En el pasado Gran Premio de Eifel, Cllum Ilott se iba a subir al VF-20 de Haas F1 para disputar los entrenamientos libres, pero la lluvia impidió su debut. En esta ocasión, la Academia de Ferrai ha trabajado con Alfa Romeo para darle la oportunidad de estar en el C39 en los test de jóvenes que se realizarán en Abu Dabi.

Illot ocupa el segundo lugar en la Fórmula 2, jugándose el título con Mick Schumacher quien puede ser próximo piloto de Haas en horas. Ha conseguido tres victorias esta temporada con el UNI-Virtuosi. Ya tiene experiencia en Fórmula 1 tras haber participado en unas pruebas con Alfa Romeo en 2019.

En el comunicado que lanza Alfa Romeo, Ilott ha expresado sus ganas de montar a un Fórmula 1 de nuevo: “Tengo muchas ganas de estar de nuevo en el coche en Abu Dabi y estoy agradecido con Alfa Romeo Racing y la Ferrari Driver Academy por esta oportunidad. Cualquier oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 es importante: es una forma de hacer crecer mi experiencia, no solo en la cabina, sino también trabajando con el equipo: los ingenieros y la tripulación están entre los mejores del mundo y hay mucho que aprender de ellos”.

Por otro lado, Frédéric Vasseur, comenta: “Callum es uno de los jóvenes pilotos más prometedores que llegan, como lo ha demostrado su actuación en F2 este año. Tuvo la mala suerte de perder la oportunidad de demostrar su habilidad el mes pasado, cuando la FP1 fue cancelada en Nürburgring, por lo que se merece su salida con el equipo en Abu Dabi. Su actitud y ética de trabajo han dejado una impresión muy positiva en el equipo cuando probó con nosotros el año pasado y probar con él en Abu Dabi es algo que estamos ansiosos por hacer”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.