Alfa Romeo termina en Imola con los dos coches en los puntos

Antonio Giovinazzi al volante de su Alfa Romeo C-39. Gran Premio de Emilia Romagna 2020 | Foto: Twitter oficial de @alfaromeoracing.

El Gran Premio de Emilia Romagna nos dejaba con grandes sorpresas. Una de ellas, la primera vez en esta temporada que Alfa Romeo conseguía terminar una carrera con los dos coches en los puntos. La escudería italiana, con Kimi Räikkönen noveno y Giovinazzi décimo, consigue alejarse ligeramente de Haas en el Mundial.

Imola, en su regreso a la Fórmula 1, ha sido lugar dónde algunos pilotos han recordado antiguos tiempos. Räikkönen, que ya había corrido anteriormente en el trazado italiano, era consciente de lo importante que resultaría hacer un buen papel en carrera. El piloto finlandés sacaba su mejor versión al volante para escalar hasta la novena posición. A su compañero de equipo, Giovinazzi, no le iría tampoco mal. Cruzaba la línea de meta inmediatamente por detrás del finlandés y sumar así un punto en Imola. Ambos coches en los puntos, algo que hasta entonces no había logrado Alfa Romeo en esta temporada.

Kimi Räikkönen

El piloto finlandés volvía a demostrar que los arranques de carrera son uno de sus puntos fuertes y no tardaba en escalar posiciones una vez apagados los semáforos en el Gran Premio de Emilia Romagna. Räikkönen supo aprovecharse de las situaciones clave en carrera y terminaba en una muy trabajada novena posición.

 “Podemos estar contentos de la carrera que hemos hecho. Sabíamos que podíamos hacer que las gomas durasen y alargar la parada en boxes el máximo posible era nuestro plan desde el principio. Hemos demostrado buen ritmo en el tramo final de carrera aunque obviamente todavía queda mucho trabajo por delante”.

Räikkönen, que subía hasta la quinta posición al alargar su único paso por boxes, veía como instantes después de salir del ‘pit lane’, aparecía el Safety Car, una situación que no le beneficiaba, pero aún y así terminaba con una gran actuación en las últimas vueltas.

“Es un poco frustrante ver el coche de seguridad al poco de haber hecho la parada. De todas maneras no sé si hubiese cambiado mucho el resultado final. Tenemos que estar contentos por el equipo, que hemos terminado con los dos coches en los puntos”.

El piloto finlandés se sitúa en la 16ª posición en el Mundial, con cuatro puntos en el casillero y espera poder seguir con la tendencia hacia arriba en las últimas carreras de la temporada.

Antonio Giovinazzi

Giovinazzi parece estar sacando una versión de pilotaje que no habíamos visto hasta la fecha. El piloto italiano, que ya protagonizó una buena escalada en el Gran Premio de Portugal, era capaz de seguirle el ritmo a su compañero de equipo en Imola, para conseguir un nuevo punto. Además, pese a salir último, ha escalado seis posiciones en la salida con los neumáticos blandos.

El piloto italiano, que puede respirar un poco más tranquilo tras su reciente renovación con Alfa Romeo, se mostraba feliz tras el resultado cosechado en el Gran Premio de Emilia Romagna.

“Estoy muy feliz por el equipo y por haber sumado un punto en el gran premio de mi casa. Partía desde la última posición y ha sido una carrera muy dura para mí. Terminar entre los 10 primeros era lo mejor que podíamos hacer. Nuestra estrategia estuvo acertada y escalar seis posiciones en la primera vuelta realmente ayudó al resultado final. Es una buena manera de celebrar la renovación de mi contrato”.

Tanto Räikkönen como Giovinazzi son conscientes que los puntos en Imola llegaban por problemas de algunos de sus rivales, como el abandono de Max Verstappen, o el problema de Sebastian Vettel en boxes. Sin embargo, no deja de ser parte de la competición y los tres puntos sumados en el Gran Premio de Emilia Romagna saben a gloria en Alfa Romeo, una escudería necesitada. Haber colocado los dos coches en los puntos representa un gran logro.