Audi presenta su e-tron FE07: el coche con el que buscarán volver a ganar

El Audi e-tron FE07. Foto: Audi Fórmula E.

Audi ha dado a conocer su e-tron FE07 con el que competirán en la temporada 2020-21 de Fórmula E. Los de Allan McNish vivieron una pequeña involución con respeto a ejercicios anteriores, ya que se quedaron fuera de los tres primeros en el Campeonato de Constructores, y además, no lograron ni una victoria. El objetivo para la séptima campaña de la categoría eléctrica es volver al lugar al que están acostumbrados desde sus inicios.

Lucas Di Grassi estará un año más con Audi. El campeón de la temporada 2016-17 quiere volver a lo más alto de la categoría tras un año en el que ha estado por debajo de lo esperado. El brasileño ganó ni una sola carrera y su mejor resultado fue un segundo puesto. Eso sí, tanto él como Audi (Campeones de Constructores en 2018) quieren reponerse de un año complicado y confían en luchar codo con codo con los mejores de la categoría.

El segundo asiento lo ocupará René Rast. El campeón del DTM dio motivos suficientes al equipo para que le otorgaran la oportunidad de estar una temporada completa en la Fórmula E. El alemán logró incluso un podio en la quinta carrera de Berlín, sumando en esa carrera hasta más puntos que el despedido Daniel Abt al arranque de la temporada.

Por su parte, el jefe de equipo, Allan McNish confía en que las nuevas mejoras ayuden a Audi a estar de nuevo en la zona alta de la Fórmula E. El pasado año fueron incapaces de luchar tanto con DS Teechetah como con Nissan y Mercedes. Por ello, el expiloto de Fórmula 1 con Toyota, asegura que el proyecto eléctrico es muy importante para Audi y quieren quitarse el mal sabor de boca de la pasada campaña.

El mundo del motor siempre ha tenido una gran importancia para Audi y también para la tecnología de desarrollo que ha tenido la marca durante estos años. Probaremos esta temporada un nuevo tren de potencia con el que esperamos llegar al límite en este nuevo proyecto”, ha explicado McNish en la presentación.

La séptima temporada de la Fórmula E está cerca de arrancar. Este mismo fin de semana tendrán lugar los test de pretemporada en Valencia y el próximo mes de enero, empezará la competición en Santiago de Chile. Por el momento, tan solo hay cuatro carreras confirmadas pero se esperan muchas más en caso de una evolución positiva de la pandemia.