Bottas no puede con Hamilton en Baréin: “Me he sentido bien, pero el tiempo no está ahí”

Bottas y Hamilton tras la clasificación. Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas ha vuelto a firmar un segundo lugar en la clasificación del Gran Premio de Baréin. El finés no ha tenido opción ante su compañero de equipo Lewis Hamilton y en su último intento de Q3 se ha quedado a casi tres décimas de él. De cara a mañana, tiene claro que necesita hacer una carrera perfecta para poder ganarle la partida al campeón del mundo.

Bottas asegura que ha hecho una buena vuelta, pero tiene claro que Hamilton ha sido mejor que él por alguna razón, la cual por el momento desconoce. Eso sí, no se va a rendir tras la clasificación y confía en tener oportunidades mañana en la carrera. El finés espera tener una buena lucha por su compañero de equipo en la que Max Verstappen también podría hacer acto de presencia.

“No sé exactamente dónde ha sido Lewis mejor que yo. Yo me he sentido bien, pero el tiempo no está ahí. No he cometido errores e incluso pensaba que había hecho una buena vuelta. Al menos estoy en la primera línea de la parrilla. No creo que hayamos tenido ningún problema con el rendimiento de nuestro coche”, ha comentado Bottas.

“De cara a mañana saldré desde la segunda posición, seguro que tendremos oportunidades, pero para ganar necesito hacer una carrera perfecta. Voy a apretar al máximo y no me voy a rendir. Seguro que Max está pensando lo mismo que yo”.

Por otro lado, Valtteri reconoce que está dándolo todo para poder derrotar a Hamilton, pero por el momento el heptacampeón sigue siendo inalcanzable para él. Eso sí, él deja claro que está en la Fórmula 1 para ganar y no se rendirá en ningún momento.

¿Hay algo con lo que se pueda parar a Lewis? Claro que lo estamos intentando. Yo lo he intentado todo este año pero él ha ganado el título. Lo conozco desde hace muchos años y siempre quiere ganar, como ya la mayoría de los pilotos. Yo también estoy aquí para ganar”, ha expresado Valtteri para finalizar.