Calendario F3 2020: España abre el telón; Debutan Zandvoort y Austin

Carrera corta de Mugello en 2020. Foto: F3.

La Fórmula 3 ha hecho oficial su calendario para la temporada 2021, que estará compuesto por siete Grandes Premios y un total de 21 carreras. La categoría soporte abrirá el año en Barcelona en el mes de mayo y echará el telón en un nuevo destino, Austin, en el mes de octubre. Además, también visitarán un nuevo circuito, el holandés Zandvoort.

La temporada 2021 de Fórmula 3 será diferente a las dos anteriores que hemos visito tanto en 2019 como en 2020. El número de Grandes Premios pasa a ser de siete, pero en todos ellos, habrá un total de tres carreras en lugar de las dos a las que hemos estado acostumbrados desde su creación.

2021 en la Fórmula 3 abrirá el telón en España, concretamente en el circuito de Barcelona-Catalunya, donde también se estrenaron en 2019. Del 7 al 9 de mayo será el primer evento del año, mes y medio antes del segundo, que será en Francia, ya a finales de junio, los días 27, 28 y 29. La semana siguiente también habrá carreras, y serán en Austria, del 2 al 4 de julio.

La cuarta cita será justo antes del parón veraniego, que tendrá lugar en Hungría del 30 de julio al 1 de agosto. Tras ello, contarán con cuatro semanas de descanso ante de volver a Bélgica para la quinta prueba del año, que tendrá lugar del 27 al 29 del mismo mes. La semana siguiente será especial para la categoría, pues visitarán Holanda por primera vez para correr en Zandvoort, los días 3, 4 y 5 de septiembre.

Por último, mes y medio después, la Fórmula 3 viajará a Austin los días 22, 23 y 24 de octubre para poner fin a la temporada 2021 de la categoría. Por primera vez desde su estreno en 2019, se viajará a los Estados Unidos en un final histórico para un ejercicio diferente.

Calendario F3 2020: Foto: F3.

Además, la Fórmula 3 no coincidirá en 2021 en ningún Gran Premio con la Fórmula 2, quienes también han anunciado su calendario para el próximo año en el día de hoy. Dada la crisis sanitaria actual, la idea de Liberty Media es minimizar gastos en las categorías soporte, y por ello, además de no cargar al personal de cada equipo, habrá un menor número de viajes.