Campos Racing correrá en 2021 en la Fórmula 4 española

Campos Racing en los test de post-temporada de Fórmula 3 | Fuente: Campos Racing

El equipo Campos Racing ha confirmado su presencia la próxima temporada en el Campeonato de España de Fórmula 4. Con este nuevo proyecto pretenden seguir apostando por el talento joven en una categoría más de automovilismo.

La Fórmula 4 española es una de las grandes opciones para aquellos pilotos que quieren dar el salto del karting a los monoplazas. Además, suele ser la antesala de la Fórmula Regional Europea; los tres primeros de esta competición tienen la oportunidad de hacer un test en Fórmula 3 y ahí comienza su camino hasta llegar a la Fórmula 1.

En este contexto, el equipo Campos ha confirmado que el próximo año darán el salto a la Fórmula 4. Con este nuevo proyecto refuerzan su compromiso con los jóvenes talentos, uno de los grandes objetivos del equipo desde que dieron los primeros pasos en el automovilismo. Además, tras su exitosa presencia en Fórmula 2 y Fórmula 3, ahora dan el salto a la Fórmula 4 y se consolidan como uno de los equipos que promueve la llegada de los pilotos a la Fórmula 1.

Adrián Campos, jefe del equipo, le ha dado las gracias a la Fórmula 4 y a la Real Federación Española de Automovilismo por darles la oportunidad de competir en 2021 en este Campeonato. Además, recalca el crecimiento que la categoría ha experimentado en los últimos años y sostiene que es una buena oportunidad también para Campos.

“La idiosincrasia de Campos Racing siempre ha sido dar la oportunidad a aquellos pilotos que realmente la merecen procedentes del karting. La F4 española ha crecido mucho en los últimos años y ostenta un buen nivel en la actualidad. Por ello, hemos decidido y estamos encantados de formar parte de este campeonato”, ha expresado.

Todavía no se ha publicado el calendario para la próxima temporada, pues acaba de finalizar la temporada 2020. Sin embargo, será interesante ver a Campos Racing competir en esta categoría.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.