La Fórmula 1 llega a la antepenúltima carrera de la temporada. Carlos Sainz tiene que luchar en pista para mantener a McLaren en la puja por el tercer puesto del Mundial de Constructores.
El español, en primer lugar, ha comentado en rueda de prensa, donde ha estado presente este medio, ha respondido sobre la cantidad de motores que han montado en su MCL35. Montar un componente nuevo, significaría penalización.
“De momento creo que vamos bien. Tuve el problema con el primer motor con la temperatura, pero cuando pusimos el segundo pude hacer una gran parte de la temporada. Puse el tercero hace tres carreras, no debería darnos problemas si todo va bien de aquí a final de temporada”.
En términos generales, McLaren mostró un buen rendimiento la campaña pasada en Shakir. Llegaron al sexto lugar con Lando Norris, aunque el propio Sainz tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios. Se vuelve a un circuito habitual en el calendario, algunos equipos podrían volver a los puestos altos.
“Tanto como podio, veremos. Ojalá este circuito nos venga bien como equipo, aunque volvemos a las condiciones normales y Renault o Racing Point estarán por delante, incluso Ferrari o AlphaTauri. Por lo tanto, es buena noticia ir a un circuito donde nos fue bien el año pasado y esperemos mantener la inercia. Hay varios coches con más opciones de podio, pero nunca se sabe”.
Sainz finalizó en Turquía en el quinto lugar y poniendo en aprietos a Charles Leclerc por el cuarto puesto. Los de Woking frenaron los pies a sus pilotos por el medio de quedarse sin neumáticos, especialmente al madrileño, que iba a sumar una gran cantidad de puntos. El próximo piloto de Ferrari asegura que se podría haber quedado más cerca del podio en caso de atacar.
“Es fácil decirlo después de la carrera. Sabiendo lo que sabemos ahora, se podría haber corrido más en las últimas diez vueltas sabiendo que el neumático no iba a desvanecer. En ese momento, el equipo pensó ser más conservador y llegar a esa quinta posición que casi es tercero. Si hubiera apretado más, quizás más cerca del podio hubiera acabado”.
Tras el Gran Premio de Abu Dabi, que dará fin a esta temporada 2020, se disputará el test de jóvenes pilotos. Sainz cree que los equipos no han podido ponerse de acuerdo para hacer un día de pruebas destinado a pilotos actuales. Confirma que no estará con McLaren, porque ya lo dijeron, y evidentemente tampoco en Ferrari porque estos confirmaron a Antonio Fuoco Robert Shwartzman.
“No estaré con McLaren porque ya lo anunciaron, te demuestra que ha habido desacuerdo entre los equipos a la hora de convertir en un test normal debido a la situación mundial. Ferrari no me ha llamado porque no soy un piloto joven, nos complica la vida a Fernando, Vettel, Ricciardo o a mí, la primera mitad de año será complicada porque un día y medio no es suficiente para aprender todo de un coche nuevo, llegaremos verdes a la primera carrera”.
Para finalizar con este tema, Sainz espera poder encontrar la forma de estar cómodo a bordo de un Ferrari, pero se le antoja complicado, ya que las sensaciones en un monoplaza son difíciles de llevarlas a un simulador.
“Encontraremos las formas, lo pensaré cunado toque. El simulador no tiene nada que ver con el coche, por lo tanto, no hay nada que lo compense. Llegar lo mejor preparado al test y de ahí sacar el mayor número de datos para Melbourne”.