Carlos Sainz: “Sigo con ganas de Dakar, aunque probablemente asuma otro nuevo reto”

Carlos Sainz | Fuente: @CSainz_oficial

Carlos Sainz ha confirmado que no pierde las ganas de disputar el Dakar, aunque este año será ligeramente diferente por la Covid-19. Sin embargo, adelanta que es probable que pronto asuma un nuevo reto, que desvelará a su debido tiempo.

Sainz ya está en plena preparación para el Dakar 2020 y es que hace apenas una semana realizó una jornada de pruebas en El Goloso, en Madrid. Además, hace unas semanas también recibió el Premio Princesa de Asturias del Deporte, demostrando así que está en su mejor estado de forma.

En primer lugar, ha opinado del Dakar 2021 y confiesa que se hará, aunque tomando las medidas pertinentes: se harán test a todos los participantes y al personal, además de crear grupos burbuja. El madrileño recuerda que el Rally ya se disputó a principios de año, justo antes de que se expandiera la Covid-19.

“El otro día hablé con David Castera y me confirmó que la prueba sale adelante con un estricto protocolo para evitar problemas. Estaremos en una burbuja y se harán test constantes a todo el mundo, pero se hace, que es lo importante. En este año hemos estamos tanto en casa que me apetece luchar por demostrar que la vida sigue a pesar de las circunstancias y sueño con mi cuarta victoria. Pero te la juegas a una carta y pueden pasar tantas cosas que es muy difícil. Además, este año va a ser muy disputado”, ha expresado en un evento de Tag Heuer, firma de la que es embajador.

Carlos también ha echado la vista atrás y ha recordado que en 1980, con solo 18 años, disputó su primer Rally. Cree que es muy sano tener nuevos sueños y nuevos proyectos, también hace hincapié en la preparación que cada persona hace ante un nuevo reto. En este sentido, también ha adelantado que pronto se enfrentará a un nuevo reto, aunque no ha contado de qué se trata.

“Cuando tu tienes una fórmula que funciona, la sigues, y la vas perfeccionando, buscando cosas que puedas innovar para que todo vaya mejor al año siguiente. Debo ser algo extraño porque no he tenido esa sensación de tener que dejarlo. En el Mundial de Rallys llegó un momento que había 16 pruebas y estaba saturado. No compensaba y lo dejé. Pero sigo con ganas de Dakar, aunque probablemente asuma otro nuevo reto, que desvelaré en cuanto pueda”, ha añadido.

F1

Sainz, que en ocasiones se dejaba ver por los paddocks de Fórmula 1 acompañando a su hijo Carlos Sainz, todavía no ha ido a ninguna carrera de esta temporada. Destaca los protocolos de la FIA para haber podido celebrar un buen número de carreras.

“Por suerte, gracias a un complejo control de los equipos se ha podido sacar la temporada adelante. Es bonito verlo desde casa en la tele escuchando la radio del equipo. Eso sí, mi mujer dice que la pongo muy nerviosa, aunque yo creo que no me pongo nervioso“, ha comentado.

También ha hablado sobre el futuro de su hijo en la Fórmula 1, pues en 2021 debutará con Ferrari. Asegura que estaría dispuesto a cambiar uno de sus logros por un triunfo de su hijo en el Gran Circo.

“Cuando el equipo más especial de la Fórmula 1 te llama, la respuesta es sencilla. Si hay un equipo capaz de reaccionar en un breve espacio de tiempo, ese es Ferrari. Y Carlos también piensa igual. Cualquiera que sea padre entenderá que el amor y el cariño, es infinito, y por supuesto que cambiaría alguno de mis éxitos por un triunfo suyo. Pero es un planteamiento que no es real”, ha apuntado.

Para finalizar, también ha comentado la vuelta de Fernando Alonso a la máxima categoría. Se alegra por él desde el punto de vista deportivo, pero también por la amistad que comparten.

“Para cualquier aficionado español que Fernando vuelva el año que viene, además en un equipo como Renault, que acaban de hacer dos podios, es una buena noticia. Para mí, que soy amigo suyo, también lo es. Quería volver y estoy muy contento por él y por el deporte”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.