Chase Carey: “La marcha de Honda de la F1 es por un tema económico”

Carey ha ocupado el cargo de CEO de la Fórmula 1 durante tres años | Fuente: F1

Chase Carey ha vivido la marcha de Honda de la Fórmula 1 desde muy cerca. La decisión de la marca nipona se tomó hace unos meses, cuando el dirigente todavía era CEO de la Fórmula 1. De este modo, Carey ha afirmado que “la marcha de Honda de la F1 es por un tema económico”.

Desde que Honda anunciara que dejaba la Fórmula 1, muchos son los rumores que hay acerca de la verdadera razón de su decisión. El desembolso económico que realizaron los japoneses no se ha visto recompensado con grandes resultados, pese a que han logrado cinco victorias en dos temporadas (cuatro con Red Bull y una con Alpha Tauri). Los nipones justificaron que su marcha se debía a que querían invertir todos sus recursos en luchar por la “realización de la neutralidad de carbono para 2050”. Sin embargo, Chase Carey ha salido para aclarar el motivo verdadero.

“Hay dos cosas sobre la decisión de Honda: la primera es, desde mi perspectiva, por un tema económico. Actualmente, la industria del automóvil está afrontando nuevos desafíos y Honda tuvo que tomar algunas decisiones”, ha declarado Carey en Motorsport.com.

La Fórmula 1 se encamina hacia la sostenibilidad, por lo que es fundamental eliminar los gases contaminantes que salen de un motor que se alimente por combustibles. En el año 2026 habrá una nueva normativa respecto a la unidad de potencia que promete ser tan impactante como la de 2014. Sin embargo, esta última, que inició la denominada era híbrida, no ha conseguido mejorar el espectáculo debido, entre muchas razones, a la eliminación del sonido del motor.

Chase Carey afirma que la próxima generación de motores conseguirá atraer a muchos fabricantes: “Estamos muy entusiasmados con nuestro futuro de sostenibilidad. Conforme publicamos información acerca de nuestro próximo motor conseguimos un mayor apoyo e interés por parte de los socios actuales como de los potenciales”.