Chus Puras confirma su ausencia en el Dakar 2021

Chus Puras | Fuente: Instagram chuspuras_oficial

La representación española en el Dakar 2021, por desgracia, sigue bajando. Este lunes, Chus Puras ha confirmado su ausencia, todo provocado por la mala situación económica y sanitaria que vivimos actualmente.

El cántabro es un experimentado piloto de rallys de nuestro país y es el único, junto a Carlos Sainz y Dani Sordo, que ha ganado al menos una prueba del Campeonato del Mundo de Rally. Ha ganado en ocho ocasiones el Campeonato de España, Campeón del Mundo F2 en el año 1996 con el Seat Ibiza Kit Car, una vez Campeón de España Grupo N y Campeón del Mundo Grupo N, ambos con Ford.

En 2020 hizo su primera aparición en el Rally Dakar en la categoría SSV con un sexto puesto en la general, tan solo a dos minutos del ganador, que fue Casey Currie. Puras ha trabajado para conseguir una unidad Cam-Am que le diera opciones para luchar por la victoria, pero no ha sido posible. En sus redes sociales, ha explicado la noticia.

“Por un lado, la imposibilidad técnica de adquirir una unidad del Can Am X3 que nos permitiese luchar por la victoria absoluta en la categoría Side by Side del próximo Dakar y por otra, la situación económica y sanitaria mundial que me obliga a ser muy prudente y responsable en todo lo que hago”.

También aprovechó el momento para acordarse de los que se han esforzado por estar en Arabia Saudí: “Quiero poner en valor a todos mis patrocinadores, que aun sabiendo la situación complicada y de incertidumbre de la pandemia, han querido seguir apoyándome en mis proyectos del 2021 incluyendo el próximo rally Dakar. Lo agradezco de verdad, pero personalmente prefiero que todos los recursos de patrocinio se empleen este año en combatir la pandemia y ayudar a los sectores más castigados”.

De todos modos, no será una temporada de vacío. Presentó un nuevo equipo y con él estará allá donde pueda: “Mi nueva estructura técnica Sarup Motorsport que fue presentada públicamente en el mes de Mayo, sigue trabajando al 100% en los próximos proyectos del 2021, tanto en el mundial de bajas como en otras carreras de raids incluido el Dakar 2022, así como la ampliación del equipo con nuevos pilotos y nuevos vehículos”.

Acerca de Jaime Chico 6793 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.