Completado el día de pruebas en Barber. Alex Palou undécimo en su debut con Chip Ganassi

Felix Rosenqvist ya con Arrow McLaren | Fuente: @ArrowMcLarenSP

La temporada 2020 acabó hace unas semanas en el Gran Premio de St. Petersbugo, donde salió ganador Scott Dixon tras subir al podio en una lucha ante Josef Newgarden.

Algunos de los pilotos vienen de realizar un test en el Indianápolis Motor Speedway la semana pasada. Se dio mucha atención a Scott McLaughlin, quien completó un programa de novatos para poder disputar la prueba la temporada que viene. Patricio O’Ward se subió al #7 de Arrow Mclaren en vez de su habitual #5. Ed Carpenter se subió al #20, pero sin patrocinadores, de momento Conor Daly no está confirmado para 2021 o quizás podrían buscar a otro piloto.

Josef Newgarden ya porta el #2 tras perder el título este 2020. Ryan Hunter-Reay estuvo presente con Andretti y eso que ninguna de las dos partes ha confirmado su matrimonio para la siguiente campaña. No faltó a la cita Takuma Sato, actual Campeón de las 500 Millas de Indianápolis.

En Barber han estado 21 coches. Entre ellos Antonio Félix Da Costa, actual Campeón de la Fórmula E probando para Rahal LLR acumulando 42 vueltas antes del descanso, para después continuar sumando kilómetros y marcar el decimosegundo puesto: “Test en IndyCar terminados, esta experiencia ha sido emocionante. Gracias a Rahal LLR, a Bobby y a todo el equipo. Muchas cosas que aprender y entender, pero feliz, volveré pronto”, decía el portugués en las redes sociales del equipo.

Felix Rosenqvist también ha portado los nuevos colores con Arrow McLaren. En Chip Ganassi se ha visto el debut de Alex Palou, que ha finalizado undécimo a una décima del actual Campeón, Scott Dixon, tras un total de 74 vueltas.

Con Ganassi, también estaba el siete veces Campeón de la NASCAR, Jimmie Johnson, que disputará su primera campaña completa en IndyCar la siguiente campaña: “Hay tantas cosas que me son ajenas, trabajar con muchos de esos pequeños detalles técnicos con el coche, dentro de él, los procedimientos, y luego intentar dar algunas vueltas”, ha dicho la leyenda.

Johnson asegura que ha estado muy pendiente de sus espejos, para dejar pasar a los pilotos que iban más rápido, poco a poco va aprendiendo, pero le queda mucho trabajo: “Realmente estoy tratando de averiguar dónde está el límite, dónde puedo empujar más. Pero es una pista hermosa. Realmente es una pista de carreras única”, comentaba sobre Barber.

La jornada ha estado liderada por el Rookie del Añao, Rinus VeKaay con un tiempo de 1:05.614 por delante de Colton Herta y O’Ward. Este tiempo marca el récord del circuito y quince pilotos lo han superado, sorprende porque los coches actuales son más lentos con el Aeroscreen y sin aquellos ‘aerokits’.

El 10 de noviembre será el último día de pruebas en este año en Laguna Seca. Se espera que en enero vuelva la actividad para ya en marzo comenzar la temporada en St. Petersburgo, como ha venido siendo habitual en las últimas temporadas.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.