Coyne sobre el fichaje de Palou por Chip Ganassi: “Solo va a mejorar”

Alex Palou en un test con Chip Ganassi | Fuente: Chip Ganassi

Dale Coyne, hasta ahora jefe de Alex Palou, destaca el rendimiento del catalán en su primera temporada en la IndyCar. Ahora que ya tiene una temporada de experiencia y que conoce el coche, cree que solo puede mejorar en su nueva etapa con Chip Ganassi.

El año debut de Palou en la IndyCar ha estado lejos de ser sencillo. Las restricciones por la Covid-19 han obligado a eliminar los test y también a reducir el tiempo de rodaje en la pista, lo que ha perjudicado a los ‘rookies’. Sin embargo, tanto Palou como el resto de novatos –Rinus VeeKay, Oliver Askew y Dalton Kellett– han podido subir al podio.

“Alex ha hecho un buen trabajo para nosotros en un año difícil para los ‘rookies’. Ha sido muy impresionante, teniendo en cuenta cómo se ha reducido el tiempo sobre la pista. Volver a los fines de semana habituales de tres días y tener más tiempo de test será bueno para él, acelerará su aprendizaje”, ha expresado Coyne en declaraciones recogidas por Autosport.

Su exjefe afirma que nunca ha dudado de sus capacidades, pues en su primer test en julio del año pasado en Mid-Ohio ya estaba capacitado para dar una vuelta rápida. También considera que tiene una buena velocidad, aunque opina que todavía tiene que mejorar en algunos aspectos en los que tendrían que haber trabajado este año si hubiera sido una temporada normal.

“Vueltas con neumáticos gastados y poco combustible, vueltas con los neumáticos fríos y mucho combustible, cosas que le llegan automáticamente a los pilotos más experimentados. Pero eso se reduce a la comodidad y la confianza solo la consigues con experiencia”.

En este contexto, Coyne opina que tiene un futuro prometedor en Chip Ganassi. Además, asegura que si tiene un coche similar a Scott Dixon, que este año ha ganado su sexto campeonato, podrá aprender mucho de él.

“Será fuerte en Ganassi, sí. Si él y Scott Dixon conducen coches similares, con el mismo ‘set-up’, le será de gran ayuda. Y para nosotros, su ‘feedback’ ha sido realmente bueno también, considerando que él no sabía lo que podía o no pedir porque no tenía nada con qué compararlo. Ahora, con una temporada en su haber, entiende el coche y solo va a mejorar”, ha afirmado.

Por otro lado, opina que una de las preocupaciones de este año, sobre todo con los novatos, era que el coche no sufriera daños porque apenas había unas horas de margen entre una sesión y otra.

“Otra cosa: estos horarios compactos significaba que no querías que los pilotos destrozaran el coche porque la siguiente sesión podía ser apenas unas horas después, especialmente en los fines de semana de dos carreras. En esa situación, un ‘rookie’ se dará un poco de margen”, ha añadido.

2021 en Dale Coyne

Dale Coyne todavía no ha confirmado su alineación de pilotos para la próxima temporada. Sin embargo, espera que Santino Ferrucci, quien también ha hecho una gran temporada, pueda continuar en el equipo.

“Sigo pensando que lo que Santino hace en los óvalos es impresionante. Sus salidas y resalidas son como las de Kanaan, con mucha confianza con los neumáticos fríos. Y es decente en los circuitos, no comete errores”, ha apuntado.

La última carrera del año, en St. Petersburgo, fue bastante accidentada. Ferrucci se tocó con Takuma Sato y acabó en el muro en la Curva 2, por lo que salió una nueva bandera amarilla. Coyne opina que fue un accidente desafortunado, pero no cree que impida su renovación.

“El coque en St. Petersburg, cuando se fue contra el muro, fue bastante raro. Así que, creo que deberíamos poder llegar a un acuerdo de nuevo. Eso espero“, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1362 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.