Cristina Gutiérrez, Jesús Calleja y Óscar Fuertes se suman a la baja de Albert Llovera para el Dakar

Cristina Gutiérrez en el Dakar 2020 | Fuente: dakar.com

La organización del Dakar ha publicado este martes los participantes en coches, camiones y SSV. La lista definitiva se colgará la semana que viene, pero  de momento hay malas noticas en cuanto a participación española se refiere.

Concretamente en la categoría de coches, donde Cristiana Gutiérrez, Jesús Calleja y Óscar Fuertes no aparecen. Cristina  participó en el Rally de Andalucía con un MINI del equipo oficial y había una ligera esperanza de que el proyecto saliera adelante gracias a su gran actuación. Callejo disputó la Baja de Portalegre hace un par de semanas, mientras que Fuertes no ha conseguido un sitio tras la disolución del equipo SsangYong, que además venía es ascenso.

No todo iba a ser malas noticias, ya que Borja Rodríguez repite y Miguel Bravo entra en la lista. A estos hay que sumar a los actuales campeones, Carlos Sainz y Lucas Cruz. Nani Roma llega con un nuevo BRX, mientras que Isidre Esteve estrena nuevo Toyota; de nuevo Miguel Plaza repetirá con su hija Mónica.

No cae la representación española en otras categorías

Tan solo hay que lamentar una baja en otras categorías, la de Albert Llovera tras saberse que Iveco no iría a esta edición. La situación de este 2020 no ha permitido a todos conseguir los patrocinadores y presupuesto necesario para estar a partir del 3 de enero en Arabia Saudí. En camiones seguiremos viendo a Alberto Herrero o Jordi Juvanteny.

En motos, España seguirá teniendo grandes representantes como Lorenzo Santolino, Juan Pedrero, ambos Barreda, Oriol Mena, Daniel Albero Puig, Sara García, Javier Vega, o Jaume Betriu. En Quads la única representación será la de Toni Vingut. Por último, en SSV no nos podemos olvidar de Farrés, Hinojo, quien la edición pasada tuvo grandes opciones de ganar la categoría, o Navarro. De todos modos, la lista oficial se publica la semana siguiente, las noticias pueden ser mejores.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.